elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las fiestas en honor al Buen Pastor

Concluyen las fiestas en honor al Buen Pastor
  • Como cada año, las fiestas que se celebran en el barrio de la Morería de Mislata, congregaron a multitud de vecinos dispuestos a disfrutar de la passejà, el correfoc y la cabalgata, entre otros actos festivos

MÁS FOTOS
Concluyen las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 2)
Concluyen las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 3)

Desde el pasado 15 de junio, el barrio de la Moreria de Mislata ha estado inmerso en los actos que conmemoran la festividad del Buen Pastor. Este pasado fin de semana, el último de las fiestas, los vecinos han disfrutado del gran número de actos programados para todas las edades.

Aunque los actos más destacados empezaban con la medianoche del viernes con un gran correfoc a cargo de "Els Dimonis de Mislata", durante la jornada del sábado, los actos comenzaron desde primera hora de la mañana con un almuerzo popular, para dejar paso a la degustación de paellas y cerrar la jornada con la passejà i enramada en honor al Buen Pastor, que concluyó con la cena de gala con música y baile en el Hogar del Buen Pastor.

El domingo, último día de las fiestas, fue la jornada con más actos programados. Tras la solemne misa mayor en honor del Buen Pastor, se dio paso a la tradicional mascletà y el vino de honor sin olvidar la degustación de los arroces más tradicionales de la zona, arròs amb fesols i naps. Acto seguido, fue el turno de la tradicional cabalgata acompañada por la banda de cornetas y tambores del barrio de Sant Francesc de Manises-Quart de Poblet. Tras la cabalgata, cerraron las fiestas con la gran traca final de colores y una cena de hermandad.

 

Subir