elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata se toma en serio las picaduras del mosquito tigre con varias charlas sobre su prevención

Mislata se toma en serio las picaduras del mosquito tigre con varias charlas sobre su prevención
  • La última de las seis charlas informativas, que se han celebrado durante los meses de mayo y junio, fue dirigida a los más pequeños de la casa que aprendieron a reconocer las larvas y cómo prevenirlas

MÁS FOTOS
Mislata se toma en serio las picaduras del mosquito tigre con varias charlas sobre su prevención - (foto 2)
Mislata se toma en serio las picaduras del mosquito tigre con varias charlas sobre su prevención - (foto 3)

Tras varias charlas informativas sobre la prevención de la picadura del mosquito tigre, organizadas por el Ayuntamiento a petición de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Mislata e impartida por Isaac García, supervisor técnico de la empresa Eurosan, encargada de la desinfección, desinsectación y desratización de la vía pública en el municipio, llegaba el turno de dar a conocer a las niñas y niños de Mislata una serie de consejos para evitar su dolorosa picadura y su proliferación.

La charla informativa que tuvo lugar en el Centre Jove del Mercat de Mislata, fue organizada por la Concejalía de Infancia, a la que acudieron su concejala, Lola Hortelano, acompañada por la concejala de Sanidad Maika Tarín. Durante esta charla, que tuvo un carácter más didáctico que las anteriores para así poder acercarse a los más pequeños, se enseñaron muestras vivas de larvas de mosquitos tigre, lo que hizo las delicias de los niños. Además de concienciarlos sobre las medidas a tomar para evitar su propagación, aprendieron sobre el trabajo que realizan los biólogos y expertos respecto al tema así como a saber diferenciar otros insectos como las garrapatas y las termitas.

Uno de los consejos más importantes fue el referido a la vestimenta, ya que es más que recomendable vestirnos con ropa larga y holgada para dificultar las picaduras del mosquito tigre, especialmente al atardecer y durante la noche, horas de máxima actividad de estos mosquitos.

Por último se reincidió en la responsabilidad de los ciudadanos de Mislata a la hora de luchar contra la aparición del mosquito tigre. En este sentido, es importante eliminar el agua acumulada en jarrones y platos de macetas, así como mantener los niveles de cloro de nuestras piscinas y estanques o limpiar regularmente las canaletas de tejados y terrazas, son algunas de las recomendaciones que se dieron.

Tras finalizar la charla, se abrió la sesión de ruegos y preguntas, momento que aprovecharon los asistentes para preguntar algunas dudas y en el que también se comentaron algunos trucos caseros para evitar la entrada de los mosquitos en los hogares.

Subir