elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable

El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable
    MÁS FOTOS
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 2)
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 3)
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 4)

    Los alumnos y alumnas del IES La Moreria de Mislata han participado en el proyecto "MasterCuina Saludable" y ayer se concentraban en el Centro Cultural para vivir la clausura del mismo a modo de concurso. El proyecto es una iniciativa de la plataforma Justicia Alimentaria, una asociación que promueve un modelo de desarrollo rural justo e intenta generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

    "MasterCuina Saludable" se ha llevado a cabo en siete institutos de la zona de Valencia seleccionados para fomentar entre su alumnado hábitos de alimentación saludable y el consumo de productos de temporada y de proximidad. Y todo ello a través de la cocina.

    Seis clases del IES La Moreria son las que han participado en esta iniciativa culinaria. Los y las participantes han aprendido sobre alimentación, sobre los productos rurales, el respeto al medio ambiente y, por supuesto, a cocinar. Y en la gala celebrada ayer tuvieron que demostrar todo lo aprendido.

    Imitando a un conocido concurso de cocina de televisión, los jóvenes cocineros tuvieron que elaborar una receta, realizar un bonito emplatado y presentarlo a un jurado compuesto por una chef, una representante del mundo de la agricultura y una profesora. Las tres juezas repartieron un total de 6 premios: Premio Sabrosura, Soberanía Alimentaria, Te lo compro, Corpore Sano, Horta Viva y, el más importante, premio MasterCuina, que recayó en la clase de 3º C.

    Los y las participantes manifestaron que habían aprendido mucho durante el proyecto y que había sido una fantástica experiencia. "MasterCuina Saludable" les ha servido para concienciarse de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y, también a más de uno, despertar sus habilidades en la cocina.

    Subir