Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Compromís: ‘¿Por qué Mislata no aparece en el listado de Ciudades de Acogida?’

Versión Clásica
Edición Mislata
Política -  mislata
14/06/2018 | elperiodic.com  

Compromís: ‘¿Por qué Mislata no aparece en el listado de Ciudades de Acogida?’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Compromís per Mislata ha preguntado, por registro de entrada, en qué estado se encuentra la moción que declaraba Mislata municipio acogedor de refugiados. De hecho, esta moción fue presentada a propuesta de Compromís y aprobada, por unanimidad, hace más de 2 años y medio, en el Pleno de octubre de 2015.

Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha declarado que "ante la emergencia social que estamos viviendo con la situación de los refugiados y la inminente llegada de el Aquarius en Valencia, queremos conocer en qué situación está esta moción. Tendríamos que conocer si el Ayuntamiento ha hecho su trabajo en la elaboración del censo de familias de acogida de Mislata, para coordinar mejor la ayuda a los refugiados".

Por último, Compromís también ha planteado si Mislata es, de facto, miembro de la red de municipios acogedores de refugiados, tal como se aprobó en octubre de 2015. "Hemos revisado los listados oficiales y el nombre de Mislata no aparece en ningún sitio, queremos saber en qué situación nos encontramos y si el Ayuntamiento se adhirió a la red de municipios acogedores de refugiados o, una vez más, las mociones presentadas por los grupos políticos quedan en un cajón y no se cumplen los acuerdos", ha añadido Gil.

Tal vez, a continuación, el equipo de gobierno publique una nota de contestación o excusa como nos tiene acostumbrados. Ya sabemos que el gobierno del PSOE en Mislata, el Bielsa Style, sólo se acuerda de trabajar cuando le estalla el trabajo en las manos y ahora misma estamos ante una situación de emergencia humanitaria donde esperamos más actuaciones y menos fotos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil