elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Mislata pide al PP que ofrezca explicaciones de los actos "que pagó en B durante la campaña electoral de 2007"

El PSOE de Mislata pide al PP que ofrezca explicaciones de los actos "que pagó en B durante la campaña electoral de 2007"

    El portavoz de la dirección socialista de Mislata, Ximo Moreno, ha lamentado que el nombre de Mislata haya salido hoy en la prensa por la sentencia de la Audiencia Provincial que da como hecho probado que "el PP pagó actos en la campaña de 2007 con la 'caja B' de financiación ilegal de su partido".

    Para los socialistas de Mislata, "es lamentable que el Partido Popular de Mislata se vea involucrado de nuevo en una trama de corrupción, con una sentencia que da como hecho probado que varios actos de la campaña electoral del PP valenciano de 2007, uno de ellos en Mislata, fue pagado con dinero proveniente de la financiación irregular". Para los socialistas la noticia tiene mayor calado si cabe porque "el responsable de esa campaña, de los mítines, y además miembro de la candidatura fue su actual portavoz y responsable de comunicación del PPCV, López Bronchud".

    Ximo Moreno ha recalcado que "todavía recordamos los faustos que se dieron en aquella campaña, con sorteos de cruceros entre los asistentes a los mítines del Partido Popular, y unos gastos de campaña que eran comparables al nivel de derroche al que sometieron las cuentas del Ayuntamiento".

    Según se desprende de la sentencia, el Partido Popular se financió irregularmente al menos para tres actos de Mislata, Quart de Poblet y Silla. Desde las filas socialistas lo califican como "presentarse a unas elecciones dopados, falseando las cuentas, haciendo trampas y jugando sucio", y le piden al portavoz popular que dé explicaciones a la ciudadanía de cómo financiaron su campaña electoral, mediante la que él alcanzó el cargo de concejal electo del Ayuntamiento de Mislata".

    Subir