Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La biblioteca de Mislata viaja a las escuelas

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
12/06/2018 | elperiodic.com  

La biblioteca de Mislata viaja a las escuelas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La animación a la lectura es una de las apuestas formativas y culturales más consolidadas en Mislata. Desde hace casi treinta años, la Biblioteca Municipal dedica varias semanas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, con una campaña específica por la que cada año pasan más de dos mil escolares de 3º a 6º de Primaria. Un gran esfuerzo del equipo de animación de la Biblioteca, concentrado durante la primavera, y que ahora en las últimas semanas del curso escolar acercan a los propios centros educativos.

"La biblioteca viaja a las escuelas" es el nombre de la actividad de animación a la lectura que el equipo de dinamización cultural del Ayuntamiento de Mislata está llevando a cabo en las diferentes escuelas del municipio. Siguiendo con la última campaña de animación lectora realizada en la propia Biblioteca Municipal, el tema escogido para estas actividades en los centros escolares es el mundo del cine.

La actividad, dirigida al alumnado de 3 a 5 años, trata de acercar los libros a los más pequeños a través de la presentación de los propios libros, juegos y videoproyecciones. Los niños y niñas escuchan historias y cuentos que giran alrededor de un tema en concreto, y en esta ocasión conocen también libros que tienen sus versiones cinematográficas. "El gato con botas", "Caperucita roja", "Alicia en el país de las maravillas", e incluso "Star Wars" y "Narnia", son algunas de las historias que el equipo de dinamización cultural está llevando a las escuelas. Además, los y las escolares conocen también durante la actividad el funcionamiento de la biblioteca y qué pueden hacer allí y cómo deben comportarse cuando la visiten.

Esta campaña de animación empezó hace unas semanas y finalizará cuando todas las escuelas de Mislata reciban la visita de la Biblioteca Municipal en sus propios centros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil