elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "el PSOE censura los plenos municipales en la televisión local"

El PP denuncia que "el PSOE censura los plenos municipales en la televisión local"
  • "El pleno del pasado jueves aparece incompleto en la web mientras el resto aparecen pasados los quince días desde que se celebran"

  • Bronchud: "Es lamentable tener que recordarle al alcalde que es la Ley la que obliga a los gobernantes a cumplir los acuerdos de pleno"

Desde septiembre de 2013, el portavoz Popular, Jaime López Bronchud vino pidiendo en las sesiones que los plenos municipales se retrasmitieran por la web y fueran de acceso libre en las redes. En febrero de 2016 se aprobó por Pleno a través de una moción y un año después los plenos empezaron a retransmitirse en Mislata. "Sin embargo" apuntan los populares "debe ser que el PSOE prefiere que no se escuche a nadie con otro discurso al de ellos, ya que sistemáticamente las retransmisiones se esconden o se cortan, como ésta última".

El pasado jueves hubo Pleno ordinario en el Ayuntamiento y los vecinos que intenten buscarlo en redes sociales "comprobarán que de las cuatro horas que duró el mismo, tan solo pueden ver poco más de la primera hora". "Con este sistema de censura, ningún vecino puede conocer qué dijimos el PP ni ningún otro partido de la oposición sobre proponer mejor seguridad para el municipio, nuestra defensa de mejores inversiones para Mislata o la denuncia por los engaños continuados del Plan Edificant" han añadido.

Bronchud le ha recordado al PSOE "que hay un acuerdo plenario para retransmitir y poder encontrar los Plenos municipales" y ha subrayado que "es lamentable tener que recordarle al alcalde, una vez más, que es la Ley la que obliga a los gobernantes a cumplir los acuerdos de pleno". "O aparecen cortados o pasadas semanas desde que se celebran, cuando el proceso técnico es tan sencillo como poder subirlo la misma noche o al día siguiente" relata el portavoz popular quien ha sumado que "para evitar excusas que quieran ahora contarnos, los primeros meses no había ningún problema en encontrarse al día siguiente el pleno subido".

Subir