elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba una moción del PP para que Mislata pueda contar con mayor dotación policial

El Pleno aprueba una moción del PP para que Mislata pueda contar con mayor dotación policial

    El Partido Popular de Mislata presentó al pleno y debatió anoche una moción para que el Consell permita a los Ayuntamientos contar con la Policía suficiente y acabe con la inestabilidad laboral no justificada de los agentes policiales en la Comunitat. En palabras del portavoz, Jaime López Bronchud, se trata "de una propuesta que redunda en la seguridad de los ciudadanos" y "entendemos muy necesaria la propuesta ante los parches que desde el Consell se están tramitando en esta cuestión".

    La aprobación del Decreto por parte del gobierno de Puig ha evidenciado que "sus propuestas no se corresponden a la realidad de las necesidades de los municipios valencianos". En este sentido, la propuesta del PP agiliza al Consell a iniciar de manera inmediata las iniciativas legales de desarrollo necesarias que permitan a las Entidades Locales contar con los efectivos policiales suficientes, y a su vez articular todos los mecanismos de control para acabar con la inestabilidad laboral no justificada, con el objetivo de garantizar y velar por la seguridad ciudadanas en los municipios de la Comunidad Valenciana.

    Bronchud señaló que "aunque el Consell ha corregido la situación creada por ellos mismos, la trasnsitoria solo permite la contratación hasta el 31 de diciembre, lo cual de partida ya podría generar problemas para contratar la misma nochevieja". La pretensión del PP es que se decrete una ley que ponga en valor la labor de los policías y al mismo tiempo permita contratar al Ayuntamiento ante necesidades especiales.

    Subir