elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior

Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior
  • Este curso de conversación complementaba la formación de las clases teóricas y ha servido para reforzar la parte oral del idioma

MÁS FOTOS
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 2)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 3)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 4)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 5)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 6)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 7)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 8)
Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior - (foto 9)

Las clases de inglés son cada vez más demandas por los vecinos y vecinas de Mislata, conscientes de que saber hablar bien inglés es cada vez más importante en nuestra sociedad. Ya sea por el placer de aprender idiomas o para poder comunicarse durante los viajes, cualquier excusa era buena para participar en el taller de conversación en inglés. Un taller destinado a todas las personas mayores del municipio.

Este taller formaba parte del programa de formación sénior de este 2018 que organiza la concejalía de Personas Mayores y que se imparte en el Centro de Servicios Sociales y Personas Mayores Mestre Palau. El profesor de estas clases ha sido José Ángel Angulo, quien forma parte de la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata y ha estado viviendo y estudiando en Londres.

Como explica José Ángel la intención era que los usuarios y usuarias se lanzaran a hablar en inglés para conseguir el objetivo principal que tenía este taller: mejorar la comprensión oral y poder llevar a cabo una conversación totalmente en este idioma. El inglés oral se considera más difícil que aprender gramática o vocabulario y por ello se debe reforzar. El taller ha contado también con la colaboración de Lena, una estudiante Erasmus que, con su inglés nativo, ha ayudado a los y las estudiantes a mejorar su conversación.

Estas clases prácticas complementaban la formación teórica que ya se ofrecía a los vecinos y vecinas de Mislata en 3 niveles (iniciación, medio y avanzado) y ésta ha sido la primera vez que este curso de conversación se realizaba de manera separada de las clases teóricas. La forma de trabajar ha sido completamente práctica, y de esta forma los mayores han podido mejorar el idioma mediante juegos y otras actividades.

Como asegura José Ángel, "el beneficio principal de este taller es mejorar el inglés pero además cuenta con otros muchos beneficios como la prevención y mejora de los problemas de Alzheimer". Y es que en este sentido, los alumnos y alumnas del curso han estado entrenando su mente continuamente con crucigramas y pasatiempos en inglés y haciendo búsquedas en el diccionario.

Subir