elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres y madres de Mislata aprenden a educar a sus hijos en el uso responsable de móviles, videojuegos e Internet

Los padres y madres de Mislata aprenden a educar a sus hijos en el uso responsable de móviles, videojuegos e Internet
    MÁS FOTOS
    Los padres y madres de Mislata aprenden a educar a sus hijos en el uso responsable de móviles, videojuegos e Internet - (foto 2)
    Los padres y madres de Mislata aprenden a educar a sus hijos en el uso responsable de móviles, videojuegos e Internet - (foto 3)
    Los padres y madres de Mislata aprenden a educar a sus hijos en el uso responsable de móviles, videojuegos e Internet - (foto 4)

    Desde principios de año, la Escuela de Familias de Mislata ha completado un ciclo de charlas y conferencias sobre cuestiones que afectan a la educación en el ámbito familiar, centradas en ayudar a los padres, madres y tutores a mejorar la comunicación y las relaciones con sus hijos e hijas.

    El pasado jueves 17 de mayo se celebró en el centro sociocultural La Fábrica la última sesión formativa de este curso escolar, con el título “Uso responsable de móviles, videojuegos e Internet”. En la charla, los asistentes pudieron aprender sobre la adicción a las nuevas tecnologías y la responsabilidad de los adultos para educar a los más jóvenes en una utilización más sana de los dispositivos tecnológicos.

    El encargado de dar la charla fue Quique Madrid, técnico de la UPCCA de Mislata (Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas) y una de las voces más autorizadas a nivel nacional en el campo de la prevención y el tratamiento de las adicciones tecnológicas. Ante uno de las cuestiones que más preocupa a padres y madres, Quique Madrid quiso transmitir a los asistentes "un mensaje de tranquilidad y de oportunidad, porque las nuevas tecnologías son una herramienta como tal y pueden ser bien o mal utilizadas”. Asimismo, también remarcó que “nuestra responsabilidad como adultos es educar en una utilización útil y responsable”.

    Como es habitual en todas las sesiones, la concejala de Educación, Ana María Julián, también estuvo presente y fue la encargada de presentar la charla y anunciar que la programación de la Escuela de Familias clausurará este curso los días 1,2 y 3 de junio con unas jornadas de juegos para disfrutar en familia.

     

     

     

    Subir