elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata presenta una moción para honrar a las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA

El PP de Mislata presenta una moción para honrar a las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA

    El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento una moción para homenajear a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el final anunciado de ETA.

    Bronchud ha asegurado que “esta sociedad le debemos mucho a quienes perdieron la vida por la libertad de todos” y ha señalado que “si las nuevas generaciones de españoles no temen al terror es porque la España democrática venció a las armas de los terroristas con coraje y no con poco dolor”.

    Desde el PP han propuesto esta moción para “comprometernos a mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo” y han asegurado que “seguimos comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo”. Bronchud ha señalado que “hay que agradecer a muchas instituciones, entidades cívicas y personas su implicación contra la banda terrorista ETA”. En este sentido ha destacado “el agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su infatigable labor en la lucha contra ETA”.

    En este sentido, el portavoz popular ha mostrado su “profundo orgullo y agradecimiento a todas las organizaciones que han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo, revindicando su memoria y pidiendo justicia”. Por eso, ha dicho, “hay que seguir investigando los casi 300 casos que siguen sin juzgarse entre los crímenes de ETA”. “Queremos que se siga juzgando, condenando si procede y que se cumplan las penas sin impunidad” destaca en la moción presentada.

    Bronchud ha pedido que todos los partidos municipales se unan a esta petición y se lleven a la práctica los acuerdos alcanzados. “En julio se cumplirá un año que aprobamos dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco y todavía no se ha materializado el acuerdo. Contra el terrorismo: memoria, dignidad y justicia. Siempre” ha concluido.

    Subir