Martes 21 de Agosto de 2018

El MAC apuesta este año por captar nuevos públicos con sesiones específicas para bebés, niños y jóvenes

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
09/05/2018 | elperiodic.com  

El MAC apuesta este año por captar nuevos públicos con sesiones específicas para bebés, niños y jóvenes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde sus inicios, el principal objetivo del MAC (Mislata, art al carrer) ha sido el de sacar las artes escénicas a la calle y acercarlas a la ciudadanía, especialmente a aquellos colectivos que no suelen ser consumidores habituales de cultura.  Uno de estos colectivos es el del público más joven: los niños, las niñas y los jóvenes, para quienes cada año se ofrecen distintos espectáculos, casi siempre relacionados con el mundo del circo, hilo conductor de la programación del festival.

Este año, el Ayuntamiento de Mislata ha optado por reforzar aún más, si cabe, esta apuesta por el público infantil y juvenil, ya que la mayoría de novedades de la programación consisten en sesiones específicas para bebés, niños y jóvenes. "La promoción de la cultura y de la infancia son dos de los rasgos que mejor nos identifican y el MAC es el escenario ideal para conjugarlos", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, convencido de que "el teatro, el circo, la danza y la música son una fuente de valores esenciales para el desarrollo personal de los niños y las niñas".

El MAC 2018 incluye este año dos actividades nuevas como el MAC Escolars, unas sesiones matinales para el alumnado de 5º de Primaria que lleva por título Mislata, ciutat del circ y que está coordinado por el Equipo de dinamización cultural del Ayuntamiento, además de una sesión específica para jóvenes. Se trata de MAC al pati, una representación a cargo de la compañía valenciana La Trócola Circ, en el anfiteatro de Felipe Bellver, que se hará el día 23 de mayo a la hora del patio de los institutos de Mislata.

La edición de este año también recupera un formato ya testado en años anteriores, el Pop & Circ en família, una matinal de talleres de circo y el concierto de la banda sevillana Full en los jardines de l'Hort de Sendra el domingo día 20 de mayo. Y otra de las perlas que esconde este año la programación de Mislata, art al carrer es la última producción de PanicMap, un espectáculo que lleva por título Pequeño Big Blue y que está pensado para bebés a partir de 8 meses. La cita será el 25 de mayo, en el teatro del Centro Cultural, con dos sesiones: 17.30 y 18.30 horas.

De la importancia de apostar por el público joven se hablará también en otra de las novedades de este año, el MAC Pro, una jornada para profesionales que tendrá lugar el 17 de mayo en La Fábrica y que lleva por título Les arts escèniques de carrer com a generadores de nous públics.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil