elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco”

Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco”
    MÁS FOTOS
    Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco” - (foto 2)
    Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco” - (foto 3)
    Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco” - (foto 4)
    Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco” - (foto 5)
    Susana Gisbert presenta en la Casa de la Dona su última novela “Descontando hasta cinco” - (foto 6)

    La Casa de la Dona de Mislata acogió el pasado 25 de abril la presentación de la última novela de Susana Gisbert Grifo, un acto organizado por la Asociación Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana y que estuvo presidido por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. "Descontando hasta cinco" es el título del libro y se trata del primer trabajo en formato novela larga de la autora, quien ya contaba con varios relatos breves.

    Susana Gisbert es Fiscal de Violencia de Género y portavoz de la Fiscalía de la Provincia de Valencia, y aprovecha todos sus conocimientos en este campo para transportarnos dentro de la historia y la vida de las protagonistas de la novela, que en palabras de la autora "pretende ser una historia de amistad, donde subyacen otros temas como la violencia de género, y en la que lo más importante es el mensaje de que cualquier persona puede ser víctima. Por lo tanto se trata de entretener pero también de transmitir ese mensaje de concienciación".

    El título, "Descontando hasta cinco", se debe precisamente a las continuas referencias a ese número, pues la acción transcurre en cinco días, las protagonistas son cinco amigas y su relación con esa maldita cifra de que una de cada cinco mujeres ha sufrido violencia de género.

    Gisbert fue una de las galardonadas en los XV Premios de Literatura Breve Vila de Mislata del pasado año en la categoría de narrativa en castellano, con su relato Salvar al soldado Peris, una historia sobre la memoria histórica. Este año, en la edición número 16 de estos prestigiosos premios literarios, será una de las integrantes del jurado.

    Susana Gisbert quiere seguir proliferando en su faceta de escritora, que empezó a desarrollar con 16 años, y ya tiene en mente las ideas para sus próximas novelas, unas historias con temática diferente para no encasillarse como escritora y, como anunció en la propia presentación realizada en Mislata, en una de ellas explorará nuevos públicos al ir destinada a lectores más jóvenes.

     

    Subir