elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata

El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata
    MÁS FOTOS
    El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata - (foto 2)
    El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata - (foto 3)
    El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata - (foto 4)
    El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata - (foto 5)
    El cine es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura de Mislata - (foto 6)

    Como cada año, la Biblioteca Municipal y el equipo de animación socioeducativa de Mislata ponen en marcha su tradicional campaña de animación a la lectura para los estudiantes del municipio, que en esta 29ª edición lleva por título "Bibliofilms; Mislata, acció". Esta propuesta está dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria con el fin de contagiarles el placer por la lectura y de informarles acerca de las posibilidades y servicios que les ofrece la Biblioteca Municipal.

    La campaña, que ya se ha iniciado y se prolongará hasta el próximo 9 de mayo, es una de las apuestas culturales históricas del Ayuntamiento de Mislata, organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura y Biblioteca. Más de 1.500 escolares del municipio visitarán la instalación en este periodo y tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo de la literatura de la mano de diversas actividades en torno al mundo del cine.

    La actividad consiste en invitar a los niños y las niñas a hacer una visita a la Biblioteca, que se transformará en diferentes espacios autónomos, en los que, a partir de escenografías, exposiciones, dramatizaciones y proyecciones audiovisuales, se presenta una selección de libros y películas sobre diferentes historias, a través de las cuales se trabajan de forma transversal los valores, utilizando como hilo conductor el tema del cine, y demostrando también la estrecha relación entre el cine y la literatura.

    En esta actividad la participación de los escolares es fundamental, ya que está diseñada para aprender de forma lúdica a través de juegos interactivos. Mediante este mecanismo se anima a los estudiantes a abrazar la lectura y a conocer el funcionamiento los espacios de la Biblioteca Municipal, de la mano del equipo de animación. Al finalizar la visita se hace entrega de un álbum de "Bibliofilms; Mislata, acció" a los participantes, con cromos y actividades que podrán disfrutar en sus casas.

    La campaña de animación a la lectura es un referente en la agenda cultural y formativa de Mislata, que está a punto de celebrar su treinta cumpleaños y es premiada cada año por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

    Subir