elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La marca Comercio de Mislata que propuso el PP sigue sin crearse dos años después”

“La marca Comercio de Mislata que propuso el PP sigue sin crearse dos años después”

    El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, "siempre ha sido un defensor a ultranza del comercio local y familiar", lo cual se ha traducido en propuestas de apoyo a un sector "especialmente olvidado por el gobierno socialista". En febrero de 2016, el pleno aprobó una serie de medidas propuestas por los populares y que obligaban al gobierno de Bielsa a revisar las tasas e impuestos que pagan los comerciantes, crear la marca "Comercio de Mislata" y desarrollar una estrategia y un directorio comercial. Pero "lamentablemente" como apunta Bronchud "ninguna se ha llevado a cabo dos años después".

    "A la dejadez del gobierno, al que solo le preocupa su proyección política personal" señalan desde el PP "se une la falta de políticas de apoyo al sector, algo que camuflan con alguna campaña promocional insuficiente de vez en cuando".

    El PP pidió en su día sin lograr el apoyo del gobierno, una bajada "real y contundente" de las tasas y más apoyo directo al comercio local y a las empresas del municipio. "Frente a la acción popular, la respuesta del PSOE siempre ha sido ignorar estas iniciativas lo que castiga directamente al comercio de proximidad y a los emprendedores locales".

    Bronchud ha señalado que "las políticas de Bielsa solo buscan titulares y fotos de prensa" y ha asegurado que "promover rutas de la tapa o ferias de comercio, es fantástico, pero insuficiente si de verdad se quiere ayudar a quienes levantan la persiana cada mañana". El portavoz popular ha señalado que los comerciantes requieren "mejor iluminación, mayor limpieza viaria, más apoyo y menos impuestos" y ha subrayado que "todo esto, en la Mislata idílica inventada por la propaganda de Bielsa, no existe".

    "El Partido Popular propuso 22 puntos en una moción que el PSOE recortó con enmiendas para finalmente no cumplir ninguna". "Es lamentable que Bielsa siga dando la espalda a los comercios cuando no tenemos mayor motor económico en el municipio" y ha censurado que "este gobierno se sujete en la presión fiscal y el acoso al bolsillo de los vecinos y de los comerciantes".

    La moción que presentó el PP y que se aprobó por unanimidad "sigue durmiendo en un cajón dos años después sin que el PSOE haga nada". Entre las medidas, los populares propusieron también señalizar las distintas zonas comerciales del municipio, un estudio y diagnóstico de la innovación en el comercio local, desarrollar encuestas de calidad, la promoción en redes de las empresas locales y la elaboración de un censo de locales vacíos y para alquiler.

    Subir