elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda

Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda
  • Una veintena de participantes de entre 4 y 6 años dieron rienda suelta a su creatividad para formar figuras con esta pequeñas cuentas de colores

MÁS FOTOS
Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda - (foto 2)
Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda - (foto 3)
Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda - (foto 4)
Los niños y niñas de Mislata descubren las "hama beads" en La Fàbrica Menuda - (foto 5)

El centro sociocultural La Fábrica acogió el viernes por la tarde un Taller de Hama Beads, enmarcado en la programación de la La Fábrica Menuda, dirigida específicamente a los más pequeños de la casa. Las hama beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores con las que se pueden componer diferentes imágenes, dándoles la forma y el tamaño deseado, a partir de unos patrones impresos.

Una veintena de niños y niñas de Mislata de entre 4 y 6 años pudieron dar rienda suelta a su creatividad durante este taller, que se realizó con el objetivo de introducirlos a las manifestaciones del arte minimalista. Se desarrolló de 18 a 20 horas y estuvo ambientado con música pop.

El taller fue impartido por Crios&Roll, una empresa especializada en cursos para niños. La encargada de conducirlo fue Susana Monteagudo, quien explicó que el objetivo pedagógico de esta actividad es "explicar a los niños y niñas qué es el arte minimalista, desde los mosaicos hasta el puntillismo, pasando por el Pop Art de Lichtenstein o el arte de los píxeles".

Esta era la primera vez que se hacía en Mislata un taller de este tipo, muy de moda en los últimos tiempos. Entre los muchos beneficios de esta actividad se encuentra una mejora de la psicomotricidad, además contribuir a aumentar la concentración. Por otra parte, existen muchos tipos de hama beads, y aunque muchos niños sí que quisieron seguir un patrón dado por la educadora otros prefirieron usar su imaginación. Sea como fuera, las hamma beads son muy apropiados para los más pequeños porque "aprenden a contar y mejoran la psicomotricidad fina para colocar las piezas cada una en su sitio", asegura la profesora.

Subir