elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol

La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol
    MÁS FOTOS
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 2)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 3)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 4)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 5)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 6)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 7)
    La falla Doctor Marañón-Maestro Palau se lleva el I Trofeo de fútbol - (foto 8)

    El Trofeo de Fútbol-7 Fallas de Mislata ya tiene ganador. La primera edición de esta cita deportiva, organizada por las concejalías de Fiestas y Deportes, se lo llevó la comisión Doctor Marañón-Maestro Palau, tras imponerse en la final por un ajustado marcador de 3-2 a Lepanto-Don Juan de Austria, conocida popularmente en Mislata como falla del Sur.

    Aunque las comisiones falleras lo dieron todo para ganar este trofeo, lo cierto es que el principal objetivo del Ayuntamiento era, como explica Toni Arenas, concejal de Fiestas y Deportes, "fomentar la convivencia y la germanor entre los falleros". Y así lo hicieron, ya que además de los jugadores de los cinco equipos, los campos de futbol de La Canaleta reunieron a más de un centenar de espectadores, en su mayoría compañeros y compañeras de comisión.

    El trofeo se disputó de 16 a 20 horas en los campos municipales de La Canaleta. Primero con una liguilla de todos contra todos, con encuentros de 25 minutos sin descanso. Esta fase finalizó con tres comisiones empatadas a tres victorias: El Sud, Doctor Marañón y La Morería, pasando a la final las dos primeras por haber conseguido una mejor diferencia de goles. El partido decisivo se disputó a dos tiempos de 15 minutos, con cinco de descanso, tras los cuales se impuso el equipo de Doctor Marañón, que se llevó el estandarte que les acredita como campeones de la primera edición.

    Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos con la aceptación de esta primera edición y Toni Arenas ya ha anunciado que habrá ediciones sucesivas, a las que espera que se vayan sumando más comisiones y la cita deportiva se convierta en "una gran fiesta de convivencia entre las once fallas y los más de cuatro mil falleros y falleras que hay en Mislata".

    Subir