Sábado 21 de Julio de 2018

Mislata regala a los dueños de perros botellas plegables de agua

Versión Clásica
Edición Mislata
Sanidad y Salud -  mislata
07/02/2018 | elperiodic.com  

Mislata regala a los dueños de perros botellas plegables de agua

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hace ahora un año, el Ayuntamiento de Mislata se propuso plantarle cara al problema de las heces de perro en la vía pública. Lo hizo con un proyecto pionero, el ADN canino, que ha sido todo un éxito. Doce meses después de aquella campaña de concienciación, el Consistorio ha remitido una carta a los propietarios de perros para agradecerles su compromiso con esta iniciativa y transmitirles las felicitaciones ciudadanas por "haber conseguido en muy poco tiempo unas calles y plazas más limpias".

La carta, firmada por la portavoz del gobierno municipal y concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, les adelanta una nueva campaña de sensibilización que pretende seguir mejorando el entorno urbano, en este caso para reducir los olores que provocan los orines de las mascotas en la vía pública. Para combatir esta circunstancia y facilitar el cumplimiento de la ordenanza municipal, la empresa pública Nemasa va a distribuir gratuitamente botellas plegables de agua a todos los dueños de perros que estén debidamente censados y genotipados.

El objetivo es que los propietarios de los animales puedan llevar cómodamente estas botellitas durante los paseos de sus mascotas y verter el agua sobre las micciones que depositen sobre bordillos, imbornales y pipicanes. Cabe destacar que la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos ya recomendaba este comportamiento cívico para garantizar la salubridad pública, por lo que, como explica Martínez Mora, "confiamos en que estas botellitas plegables sean de utilidad y estamos convencidos de la colaboración de los propietarios de mascotas, que ya han demostrado con el ADN canino estar muy concienciados con este asunto".

Las botellas plegables empezarán a repartirse gratuitamente el día 12 de febrero en las oficinas de Nemasa (C/ San Antonio, 100), de lunes a viernes, de 9 a 14.45 y de 16 a 19.45 horas, excepto los viernes por la tarde. Para recogerlas, tan solo es necesario presentar el DNI del propietario y el número de censo del animal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil