elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Marató Jove de Fitness vuelve a unirse a la lucha contra el cáncer

El Marató Jove de Fitness vuelve a unirse a la lucha contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    El Marató Jove de Fitness vuelve a unirse a la lucha contra el cáncer - (foto 2)
    El Marató Jove de Fitness vuelve a unirse a la lucha contra el cáncer - (foto 3)
    El Marató Jove de Fitness vuelve a unirse a la lucha contra el cáncer - (foto 4)

    El centro sociocultural La Fábrica acogió el miércoles por la tarde la presentación del Marató Jove de Fitness de Mislata. El evento contó con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer como beneficiaria de la actividad, junto con representantes del Ayuntamiento, Quera y el Consell de la Joventut de Mislata.

    Por séptimo año consecutivo, la asociación Quera promueve este evento que congrega a cientos de personas con el principal objetivo de sacar el deporte a la calle y que la ciudadanía se sume a la lucha contra el cáncer. Además este año se incorporan al proyecto acciones formativas en los institutos para trabajar la prevención del cáncer a través de una alimentación saludable y la protección frente a la acción del Sol. Dichas acciones serán llevadas a cabo por la AECC.

    El próximo sábado día 21 de octubre, más de 500 personas se darán cita en la avenida del Sur para disfrutar de una amplia programación de clases y exhibiciones de fitness. Durante la presentación, Sergi Morales, presidente de Quera, agradeció el trabajo de todas las personas que hacen posible este proyecto y destacó que este año se han tenido en cuenta propuestas de mejora que se recibieron el año pasado como la mayor duración de las masterclass o la reducción de los tiempos de las pausas.

    En representación del Ayuntamiento asistieron a la presentación Ximo Moreno, Toni Arenas y Carmen Lapeña, concejales de Juventud, Deportes y Políticas de Igualdad respectivamente. Arenas fue el encargado de intervenir y agradeció el esfuerzo que realiza Quera para llevar adelante este proyecto y reiteró el compromiso del gobierno municipal con este Marató Jove, que además de promover el deporte y los hábitos de vida saludables, también tiene un trasfondo solidario.

    Desde la organización informaron que la apertura de puertas será a las 9:30 y a partir de las diez empezarán las clases de Zumba Fitness, Body Combat, Cardio Salsa y Kangoo Power. El público asistente podrá disfrutar también de exhibiciones de Acrodance y Funky Kids y de algunos servicios relacionados con la salud como masajes, estudio de la pisada o pruebas médicas.

    Toda la información en la web www.maratojove.org

    Subir