elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento

El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento - (foto 2)
    El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento - (foto 3)
    El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento - (foto 4)
    El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento - (foto 5)
    El alcalde recibe a los jóvenes del Plan de Formación que empiezan ahora a trabajar en el Ayuntamiento - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Mislata convocó a principios de año un Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. El programa municipal incluía la concesión de 30 contratos formativos para ayudar a los jóvenes que acaban sus estudios superiores a adquirir experiencia laboral, cuyos beneficiarios se incorporarían al Ayuntamiento en dos periodos, uno en primavera y otro en otoño. Los primeros 15 jóvenes trabajaron durante los meses de abril, mayo y junio, y ahora se ha incorporado a los distintos departamentos municipales la segunda tanda de jóvenes, que hoy han sido recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

    Se trata de jóvenes menores de 30 años y recién graduados, que ahora podrán poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración de su emprendimiento y creatividad. El objetivo de esta iniciativa municipal, como les ha explicado Bielsa esta mañana, "es favoreceros el acceso al mercado laboral, especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, y daros la oportunidad de ampliar vuestros conocimientos desarrollando funciones relacionadas con vuestros estudios".

    En la charla que han mantenido con Bielsa, los jóvenes han trasladado al alcalde la dificultad que tienen para encontrar un puesto de trabajo adecuado a su formación por falta de experiencia laboral. Todos ellos son graduados universitarios que cuentan además con masteres e idiomas, "pero no hay manera de encontrar trabajo porque todos piden experiencia", según sus propias palabras. En este grupo hay arquitectos, ingenieros de obra pública, psicólogos, educadores sociales o historiadores del arte que en los próximos meses trabajarán en distintas áreas de gestión, como por ejemplo la Biblioteca, la Oficina Técnica de Urbanismo o el Gabinete Psicopedagógico.

    La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600€ mensuales. En la reunión de esta mañana, en la que ha participado también el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá, los dirigentes municipales han animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia y les han pedido su implicación para seguir mejorando el funcionamiento de la administración, porque ello redundará en beneficio de toda la ciudadanía.

    Subir