Martes 17 de Julio de 2018

Mislata cierra el comedor escolar de verano con un festival de play-backs

Versión Clásica
Edición Mislata
Sociedad -  mislata
06/09/2017 | elperiodic.com  

Mislata cierra el comedor escolar de verano con un festival de play-backs

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La vuelta al cole del lunes marcará, un año más, el inicio del curso, el final de las fiestas y también el de muchas actividades veraniegas, como el comedor escolar que el Ayuntamiento abre durante los meses de julio y agosto en el colegio El Cid. En esta ocasión, el comedor escolar ha cerrado la temporada con un festival de play-backs, una forma más lúdica y divertida que de costumbre, que responde al objetivo municipal de convertir este programa social en una más de las actividades dirigidas a la infancia en la ciudad.

Durante los últimos días de comedor escolar, alumnos y monitores ensayaron a conciencia su actuación de final de curso y el último día, ante sus compañeros, demostraron todas sus dotes artísticas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado muy satisfecho con el programa de este año, del que se han beneficiado un total de 150 niños y niñas de familias con escasos recursos, y ha anunciado su intención de "seguir mejorando y evolucionando este programa con más actividades deportivas, más excursiones y más fiestas como ésta de playbacks, porque lo más importante es eliminar cualquier diferencia entre este comedor social y otra escuela de verano".

Mislata fue el primer ayuntamiento valenciano que abrió los comedores escolares en verano. Lo hizo por primera vez hace cinco años, después de que los Servicios Sociales detectaran que a muchas familias les resultaba imposible cubrir las necesidades nutricionales de sus hijos e hijas. Lo que al principio fue un comedor social de emergencia fue evolucionando hasta convertirse hoy en día, explica Bielsa, "en una escuela de verano más, donde garantizamos a todos los niños y niñas de Mislata tres comidas al día, pero donde también garantizamos su derecho a pasárselo bien en vacaciones, como cualquier niño a esas edades".

El comedor escolar de este año ha seguido el mismo patrón que en años anteriores, aunque incorporando algunos criterios nuevos para mejorar el servicio. Uno de ellos era el de las actividades lúdicas y las excursiones, aquellas que pretenden "no estigmatizar a los menores en riesgo de exclusión social", asegura el concejal responsable de este proyecto, Ximo Moreno. Además de los juegos y talleres, de las fiestas de disfraces y los playbakcs, los niños también han hecho salidas a la piscina, a La Canaleta y al Parque Infantil de Tráfico de Mislata.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil