elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja de Mislata recoge 10.500 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio

Cruz Roja de Mislata recoge 10.500 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja de Mislata recoge 10.500 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio - (foto 2)
    Cruz Roja de Mislata recoge 10.500 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio - (foto 3)

    Durante tres campañas anuales, el Fondo Europeo de Ayuda a las familias más Desfavorecidas (FEAD) a través de Cruz Roja Mislata recoge alimentos en el municipio para después ser repartidos entre los vecinos con más necesidad.

    La primera de estas tres campañas comenzó el pasado día 19 de julio y ya se han recogido 10.500 kilos de alimentos de primera necesidad. Una cantidad que se supera año tras año y que esta vez llegará a 500 personas de Mislata, a través de los voluntarios de la Cruz Roja, que serán los encargados de repartirlos.

    El FEAD corresponde al Plan de Ayuda Europea 2014-2020 y se realiza cuatrimestralmente. Este fondo financia medidas de los países de la Unión Europea para proporcionar asistencia material, además de inclusión social, como orientación y apoyo.

    «Actuar de la mano y afrontar juntos los obstáculos de la pobreza es el principal objetivo que el Ayuntamiento tiene junto con Cruz Roja Mislata», explica Francisco Herrero, concejal de Protección Civil, quien añade que «se han disparado las donaciones personales en el municipio para ayudar a familias que lo necesitan».

    En los últimos años ha incrementado el número de familias españolas que necesitan este abastecimiento. El 75% de las familias desfavorecidas eran de nacionalidad extranjera durante los primeros años, pero actualmente, esta cifra se ha reducido un 25%, incrementándose el porcentaje de personas necesitadas españolas.

    Subir