elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata recuerda al que "fueron ellos quienes duplicaron el IBI en 2008"

    El gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha respondido al balance de ecuador de legislatura realizado por el Partido Popular recordándoles que "los únicos que han subido impuestos en Mislata han sido ellos, que en 2008 duplicaron el recibo del IBI". La portavoz del equipo de gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, reitera una vez más que los impuestos se han congelado y que la presión fiscal que reciben los vecinos de Mislata es la misma del año pasado: "Por mil veces que repitan una mentira no va a convertirse en verdad".

    En el balance de legislatura que ha hecho esta mañana el portavoz del PP hace referencia a Lubasa, empresa que ha sido condenada a devolver al Ayuntamiento seis millones de euros que cobró de más cuando gobernaba el Partido Popular de Corredera y Bronchud. En opinión de la portavoz, "les debería dar vergüenza hablar de una empresa a la que, según el juez, pagaron de más por los aparcamientos y no le exigieron los daños y perjuicios causados a la ciudadanía de Mislata".

    Sobre las aspiraciones políticas a las que se refiere Bronchud, Martínez Mora asegura que "el único que busca colocarse en Valencia es él, que pasa más tiempo allí que en Valencia, cuando quien le paga su sueldo público es el Ayuntamiento de Mislata".

    Reproches aparte, la portavoz recuerda que el gobierno ha llegado al ecuador de su segunda legislatura con un nivel de cumplimiento de su programa electoral del 64%. De las 55 medidas del programa político con el que se presentó a las elecciones de 2015, 35 son una realidad y otras muchas, especialmente las de gran calado, están ya en fase de tramitación.

    El incremento de becas y ayudas sociales, la rehabilitación de la piscina y del pabellón de La Canaleta, los huertos urbanos, las salas de lactancia, la Biennal Miquel Navarro, los parques de juegos saludables y de street workout, el ADN canino, los Patios Dinámicos o las salas de estudio 24h son algunos de los proyectos prometidos y cumplidos ya por el gobierno municipal de Mislata.

    Subir