Domingo 19 de Agosto de 2018

Mislata fomenta la lectura entre los más pequeños con audiocuentos interpretados por asociaciones locales

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
22/06/2017 | elperiodic.com  

Mislata fomenta la lectura entre los más pequeños con audiocuentos interpretados por asociaciones locales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Biblioteca Municipal acogió ayer la presentación de "Mislata cuenta", un proyecto que consiste en la grabación de una serie de audiocuentos infantiles para fomentar la lectura entre los más pequeños. El proyecto, impulsado por la concejalía de Bibliotecas, en colaboración con otras áreas municipales como Cultura, Educación y Promoción del Valenciano, cierra su primera fase con la edición de un disco compacto que incluye las cuatro primeras grabaciones, protagonizadas por diferentes entidades vecinales y producidas por la emisora municipal Mislata Ràdio.

El concejal impulsor de la idea, Javier Santes, explicó ayer que la Biblioteca de Mislata ya tiene su propio proyecto de animación lectora y que estos audiocuentos pretenden complementar esa función, "convirtiéndose en una herramienta didáctica y gratuita, que se ofrecerá a través de Internet para su descarga, tanto para uso educativo como para uso personal".

En esta primera fase se han adaptado cuatro cuentos a formato teatral y han sido dramatizados por diferentes asociaciones de Mislata, cuyas voces han dado vida a los distintos personajes de los cuentos. En estas primeras obras han participado el Grupo Terapia Teatre de la falla l'Eliana- Cid, tanto el infantil como el de adultos, el taller de poesía de Mayores Voluntarios y el Centro Ocupacional de Mislata.

Todos los cuentos han sido sacados del archivo de la Biblioteca y grabados y producidos en los estudios de la emisora municipal de radio. En los próximos días, además, se colgarán en mislata.es para que cualquier usuario pueda escucharlos y descargarlos. Además, se ha editado una pequeña tirada de discos compactos con los que ayer se obsequió a todos los que han colaborado con el proyecto.

El acto de ayer contó con la actuación del equipo de animación cultural de la Biblioteca, que se encargaron de presentar los cuentos grabados en esta primera edición. Además los asistentes disfrutaron también de la proyección de un audiovisual que mostraba las grabaciones de los cuentos en los estudios de Mislata Ràdio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil