Viernes 21 de Septiembre de 2018

El CAR organiza una mesa redonda sobre convivencia e integración de los refugiados en el barrio de la Creu

Versión Clásica
Edición Mislata
Sociedad -  mislata
21/06/2017 | elperiodic.com  

El CAR organiza una mesa redonda sobre convivencia e integración de los refugiados en el barrio de la Creu

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el CAR de Mislata, uno de los cuatro que existen en España, ha realizado una jornada de puertas abiertas. Aunque desde hace una semana han venido celebrándose diferentes actividades, como representaciones teatrales, encuentros o exposiciones para abordar el tema de los refugiados, el de ayer fue el día principal, al que el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata siempre confiere un aire festivo.

A las seis y media de la tarde empezaba la jornada de puertas abiertas con una mesa redonda sobre la convivencia de los refugiados en el barrio de la Creu de Mislata, donde está ubicado el CAR. En la charla participaron distintas asociaciones y colectivos de la zona como el Centro Gerontológico Arniches, la comisión de fiestas del barrio de la Creu, el colegio Santa Cruz, el Museo de Historia de Valencia, la parroquia de San Miguel de Soternes, la Policía Nacional y el propio CAR. En la mesa redonda participó también la concejala de Cooperación y Solidaridad, Ana María Julián, en representación del Ayuntamiento.

Tras la mesa redonda empezó la parte festiva del acto, con un taller de muixeranga a las puertas del CAR, a cargo de la Jove Muixeranga de València, además de la actuación de la batucada Borumbaia. El acto finalizó con un vino de honor en el comedor del centro, una cita ya clásica a la que está invitado todo el vecindario y que además supone una oportunidad para que los residentes del CAR compartan unos momentos con los vecinos del barrio e incluso con antiguos residentes.

El Centro de Atención a Refugiados de Mislata acoge en la actualidad a un total de 113 solicitantes de asilo de 19 nacionalidades distintas. El objetivo de todos los programas del centro es integrar en nuestra sociedad a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, ofreciéndoles la posibilidad de labrarse un futuro mejor que el que les esperaba en sus lugares de origen.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil