elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata debate sobre infancia y juventud en el ámbito del refugio

Mislata debate sobre infancia y juventud en el ámbito del refugio
    MÁS FOTOS
    Mislata debate sobre infancia y juventud en el ámbito del refugio - (foto 2)
    Mislata debate sobre infancia y juventud en el ámbito del refugio - (foto 3)
    Mislata debate sobre infancia y juventud en el ámbito del refugio - (foto 4)

    La ciudad de Mislata se ha sumado de lleno a la celebración de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Refugiado. Durante toda la semana pasada y con mañana día 20 como jornada principal, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Centro de Acogida al Refugiado de Mislata y distintas asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad están analizando, debatiendo y reflexionando sobre el problema de los refugiados en nuestra sociedad.

    El viernes por la tarde se celebró en la Casa de la Dona una mesa redonda sobre uno de los aspectos más dramáticos de la realidad que viven los millones de personas que se ven obligados de huir de sus países, el que viven los más pequeños, los niños y jóvenes que pasan su infancia luchando por sobrevivir.

    Lucía Martínez, de la ONG Save The Children, habló sobre la "infancia refugiada" y aportó datos sobre investigaciones de flujos migratorios y sobre cómo protegen las leyes internacionales las entradas y salidas de un país de los niños refugiados. En la mesa también estaban Elvira Taberner y Begoña López, representantes de CC.OO. Intrernational Education, además de la concejala de Educación y Cooperación de Mislata, Ana María Julián, y el director pedagógico del colegio Santa Cruz, Miquel Ruiz.

    Tras el debate celebrado en la Casa de la Dona, los asistentes disfrutaron de un concierto de música y danza africana a cargo de Keráfrica y unos "Bailes para la alegría" de Cruz Roja de Valencia.

    Mañana 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y como es habitual todos los años, el CAR de Mislata celebrará una jornada de puertas abiertas con multitud de actividades. Entre ellas, una mesa redonda que hablará sobre la convivencia y la integración de los refugiados del CAR en el barrio de la Creu de Mislata, donde está ubicado el centro.

    Subir