Miércoles 15 de Agosto de 2018

Los alumnos de La Morería y el Santa Cruz sensibilizan a la población sobre el drama de los refugiados

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
16/06/2017 | elperiodic.com  

Los alumnos de La Morería y el Santa Cruz sensibilizan a la población sobre el drama de los refugiados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Casa de la Dona acogió ayer la inauguración de la exposición "Fotomontajes sobre refugio y asilo", un trabajo realizado por el alumnado del IES La Moreria, el Colegio Santa Cruz y CC.OO. International Education. Esta exposición es una de las muchas actividades conmemorativas del Día Mundial del Refugiado que se van a celebrar en los próximos días.

La exposición realizada por los alumnos de 4º de Secundaria de Mislata se programó con el objetivo de mostrar el punto de vista de los jóvenes sobre el drama de los refugiados y cómo plasmarla en los diferentes murales que ahora se exponen en la Casa de la Dona y el instituto La Morería, con el propósito de sensibilizar a toda la ciudadanía.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación y Cooperación, Ana María Julián. El alcalde exigió al Gobierno que cumpla su compromiso de acoger a los refugiados y mostró su deseo de que esta situación acabe cuanto antes y todas las familias que huyen de una guerra puedan tener la esperanza de una vida mejor. Por su parte, Ana María Julián felicitó a los jóvenes que han participado en esta gratificante experiencia, al tiempo que anunció que desde el Consistorio se promoverán en años sucesivos estas actividades "porque concienciando a los más jóvenes es la única manera de que esta realidad cambie".

En la exposición también estuvieron presentes el director del Centro de Acogida a Refugiados de Mislata, Felipe Perales, y la coordinadora del Proyecto Urbano Arte para el Refugio, Elvira Taberner, quien manifestó que a través de la elaboración de los montajes "se pretende la sensibilización de los alumnos y del público que observa las obras". Los alumnos del Colegio Santa Cruz se sienten orgullosos de colaborar en este proyecto y que la gente pueda ver cómo viven los refugiados y crear sensibilización en la sociedad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil