elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “La política de Bielsa es quitar más plazas en la calle y empujar al “aparca si pagas””

Bronchud: “La política de Bielsa es quitar más plazas en la calle y empujar al “aparca si pagas””

    "El sondeo ciudadano será la excusa de Bielsa para quitar más plazas de aparcamiento en las calles de Mislata y empujar a los vecinos a que tengan que alquilarlas en sus garajes" lamentaba esta mañana el portavoz popular, Jaime L. Bronchud, quien ha visitado la zona y ha constatado que hay 103 plazas de aparcamiento en la primera fase de la avenida y no "las 98 que han señalado desde el Ayuntamiento".

    "Desde el gobierno municipal siguen jugando a la mentira y a la confusión para justificar su política de quitar plazas de aparcamiento" señala el portavoz popular "pero con un simple paseo puede comprobarse que, de salida, Bielsa ya se ha comido unas cuantas plazas con un único objetivo: quitar aparcamiento y empujar a los vecinos a que paguen para aparcar".

    "El gobierno del PSOE ha dado tres opciones a los vecinos en un sondeo, cuyo funcionamiento es más que dudoso, y que solo busca tener una justificación a su plan de reordenación urbana. Desde el ayuntamiento proponen un modelo con aparcamiento en dos cordones con "95 plazas aproximadamente" (se pierden por lo menos 8, siempre y cuando ese "aproximadamente" no sea a la baja), otro con ampliación de acera y un solo sentido de aparcamiento (el alcalde quitaría algo más de 30 plazas) y una gran avenida sin coches que eliminaría la opción de aparcar en una de las vías principales de Mislata y quitaría 103 espacios entre la calle Lepanto y la rotonda de la calle Palleter con Gregorio Gea".

    Bronchud, además, ha señalado que "el gran proyecto de Bielsa olvida a todos los vecinos de las fincas de Blasco Ibáñez frente al parque de Lepanto, que no han sido tenido en cuenta por Bielsa". Si el Ayuntamiento incluyera esta zona, además, se perderían hasta 24 plazas más.

    Desde el PP han lamentado que "Bielsa sigue quitando plazas de aparcamiento a los vecinos y busca en el sondeo ciudadano una excusa para acometer un plan ya trazado y poder decir que fueron los vecinos quienes así lo han querido, cuando la realidad podría ser bien distinta". En este sentido, Bronchud ha apuntado que "el gobierno de Bielsa ya tiene claro hasta cómo quieren decorar la avenida" y ha señalado que "lo curioso es que hay un documento de la oficina técnica, de octubre del año pasado, donde ya consta todo el mobiliario urbano que requiere la avenida, algo demasiado sospechoso si tenemos en cuenta que a los vecinos se nos da el lunes la opción de decidir qué avenida queremos". "Según ese documento, la avenida tendría 49 papeleras triangulares, diez jardineras troncocónicas, 10 jardineras cilíndricas, 80 bancos, 200 pilonas y 16 pilonas móviles; todo ello presupuestado por unos 45.000 euros" ha lamentado el portavoz popular "digan lo que digan los vecinos de Mislata".

    Subir