elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gil: “Señor Bronchud, la Educación ahora no es un problema, es un modelo a seguir”

Javier Gil: “Señor Bronchud, la Educación ahora no es un problema, es un modelo a seguir”

    Para Compromís per Mislata "Bronchud vuelve a buscar la confrontación, cómo ha hecho desde siempre el PP en materia de educación. El decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano está basado en el aprendizaje integrado de lenguas, la metodología más avanzada y reconocida internacionalmente. Esta, se aplica en países tan avanzados en materia de educación como, por ejemplo, Finlandia o Canadá". Por lo tanto,"señor Bronchud la Educación no sólo "no coacciona e impone" como dice el PP, sino que es una referencia y un modelo a seguir" explica Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata".

    Así pues, los centros que han querido se han quedado como estaban, puesto que el nivel plurilingüe de cada centro lo elige la comunidad educativa representada por el Consejo Escolar con mayoría de 2/3, "una nueva prueba que no hay ninguna imposición" ha comentado Javier Gil. Además la orden que regula la enseñanza de lenguas en Murcia, gobernada por el PP, también presenta un programa de 3 niveles con la obvia diferencia que aquí se incluye el valenciano.

    "Nuestra apuesta es andar hacia el plurilingüismo real y en la buena dirección de una educación pública de calidad sin guetos" ha añadido Gil. La resolución no es firme y, de hecho el decreto tiene los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat y del Consejo Jurídico Consultivo, así como el aval por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    "De hecho, en sólo 2 años del Gobierno del Botánico se ha reducido un 7,6% el fracaso escolar. Mientras los gobiernos anteriores del PP enviaban al paro el profesorado, la Consejería dirigida por Vicent Marzà ha aumentado el total de maestros en las aulas del País Valenciano. Y para el año 2018 habrá 1000 auxiliares de conversación a las escuelas, auxiliares nativos de países anglófonos" ha concluido Gil.

    Subir