elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"

Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"
    MÁS FOTOS
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 2)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 3)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 4)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 5)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 6)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 7)
    Fernando Barrué expone en Mislata la evolución de su técnica "frottage"  - (foto 8)

    La sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata muestra desde ayer "La huella geométrica", una colección de obras de Fernando Barrué que muestra la evolución de su técnica, el frottage, a cuyo perfeccionamiento ha dedicado su labor artística en los últimos años. La técnica del frottage es el sello identificativo de la obra de Barrué, con la que consigue plasmar huellas de objetos y relieves con el arrastre de pintura en la superficie de la tela, borrando así el rastro de las pinceladas.

    La evolución artística de Fernando Barrué camina actualmente en la búsqueda de las líneas rectas, los relieves y las perspectivas. "En mis últimas obras utilizo plantillas con formas geométricas y me centro en conseguir un efecto espacial de fuga, que ahora mismo es la línea que me interesa", explica Barrué, que ayer celebró la inauguración de su exposición con la asistencia de un centenar de personas.

    Para mostrar con mayor detalle esta evolución artística, Barrué expone también algunos cuadros de hace un par de años, en los que se aprecia el contraste de conceptos y en los que se percibe la evolución de una técnica que ha ido depurando con el tiempo. Donde no hay cambios es en el aspecto cromático de sus obras, que parten siempre del lienzo en blanco y apuestan por la sobriedad en los colores, sin policromías ni contrastes.

    Con la de Barrué se inaugura un nuevo ciclo expositivo en el Centro Cultural, para la que se han seleccionado cuatro proyectos a través de una convocatoria pública, en la que un jurado independiente selecciona cada año las de mayor relevancia e interés artístico. Esta no es la primera vez que Fernando Barrué expone en Mislata, que ayer durante la inauguración calificó como "mi casa", sino que lo ha hecho en varias ocasiones, la primera de ellas en 1987, con la colección Sin título, que fue expuesta en la antigua Casa de la Cultura, actualmente Biblioteca Municipal.

    Subir