elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “El PSOE vota contra la libertad de padres y madres para educar a sus hijos”

Bronchud: “El PSOE vota contra la libertad de padres y madres para educar a sus hijos”

    “Es intolerable que se juegue con la educación como moneda de cambio y el PSOE vota contra la libertad de los padres porque tiene miedo a perder la poltrona” lamentaba esta mañana el portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud.

    El PP presentó una moción para denunciar “el adoctrinamiento que pretende Compromís con su decreto educativo de plurilingüismo lamentando que dicha imposición genera desigualdad entre los escolares, niega a las madres y los padres libertad para elegir cómo quieren educar a sus hijos y nace desde el sectarismo y la voluntad de adoctrinar”.

    López Bronchud ha señalado que “el gobierno de Bielsa en vez de defender principios como la convivencia, la igualdad de oportunidades y la libertad para decidir prefirió dar la espalda a los escolares y apostar por un decreto que discrimina por motivos ideológicos, enfrenta a las familias y lesiona la formación y la titulación”.

    El portavoz popular denunció que “utilizan la lengua como arma arrojadiza y no como riqueza comunicativa” y condenó que se “etiquete a los niños como básicos, si aprenden en castellano, o avanzados si lo hacen en valenciano”. “Es rancio, absolutamente lamentable y sectario” condenó López Bronchud asegurando que “los que venían a rescatar personas curiosamente lo que hacen es secuestrarlas ideológicamente y negarles la capacidad de elegir en libertad”.

    El PP lamenta que Bielsa cambie la educación de los más pequeños para no perjudicar su futuro político fuera de Mislata

    “Lo más curioso es que al PSOE el debate no le gustaba, pero porque les hacía posicionarse. Y lo hicieron atacando al más débil, al indefenso” han condenado. “Se trata de garantizar, respaldar y favorecer. Y lo que hacen es limitar, arremeter y dividir” señalan desde el PP de Mislata quienes han señalado que “el decreto que bendice Bielsa crea alumnos de dos velocidades, fomenta desigualdad, resta oportunidades y secuestra la libertad de los padres y madres”.

    Desde el PP han asegurado que “el alcalde puede está cansado y sin proyecto, y anda más preocupado por tener un futuro político fuera de Mislata que por lo que sufrimos los mislateros” pero han señalado que “la educación de los más pequeños no puede ser la moneda de cambio para no perder él puntos ante sus jefes políticos”.

    Subir