elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra el Día Mundial del Teatro

Mislata celebra el Día Mundial del Teatro
    MÁS FOTOS
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 2)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 3)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 4)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 5)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 6)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 7)
    Mislata celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 8)

    Desde 1961, el 27 de marzo está considerado el Día Mundial del Teatro y, en todo el mundo, los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. En Mislata, el acto central se celebró ayer y estuvo organizado por la Escuela Municipal de Teatro, que después de la lectura del texto, a cargo del profesor Josep Romero, representó la obra "Emociona2", escrita y dirigida por Miguel Casells.

    Los alumnos de la EMTM subieron ayer al escenario para representar un texto que hablaba de las emociones investigadas por un laboratorio científico y social, ante un auditorio que una vez más se llenó para disfrutar del mejor teatro. Las representaciones de la EMTM han continuado hoy y lo harán también durante la jornada de mañana, en esta ocasión con varias representaciones de la obra "Historias del lado oeste", dirigidas por Irene Mira, y con las butacas llenas de alumnos de los colegios de la ciudad.

    Además de la programación la Escuela Municipal de Teatro, el Ayuntamiento ha programado un mini ciclo de representaciones en el Centro Cultural. La primera fue el viernes, con la actuación de la compañía de teatro La Coja Dansa, que presentó en Mislata su último trabajo, "Desgel". La siguiente será el próximo viernes día 7 de abril con la compañía PanicMap, que ofrecerá en Mislata "Dystopia", su nuevo proyecto artístico.

    Subir