elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estela Benita se proclama subcampeona de España de karate

Estela Benita se proclama subcampeona de España de karate
    MÁS FOTOS
    Estela Benita se proclama subcampeona de España de karate - (foto 2)

    La joven karateka de Mislata, Estela Benita, se ha colgado este fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España senior de karate. Benita se ha proclamado subcampeona en la modalidad de kumite femenino -50k, tras caer en la final contra la catalana María López.

    La karateka del Club J. Vidal de Mislata ha perdido por 1-6 en un combate en el que empezó por delante en el marcador, pero en el que un discutido "Ippon" de la catalana, a falta de 21 segundos, terminó por sentenciar la final.

    Estela Benita se metió en la lucha por el oro tras eliminar en la ronda previa a la campeona de España, tercera del mundo individual y subcampeona del mundo por equipos, Rocío Sánchez, en un intenso combate que ganó con un ajustado 1-0. Previamente, la mislatera había derrotado (3-1) a la representante de Navarra, Nekane Pérez; y a la madrileña Bárbara Cazorla (1-0).

    Con esta plata, Estela Benita continúa su progresión en el Campeonato de España, después de que, en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) tuviese que conformarse con un tercer puesto.

    El Club J.Vidal de Mislata ha contado con otros seis karatekas en este campeonato nacional, una delegación que rindió a buen nivel en sus respectivas categorías. En kumite femenino -68k, Noelia Sierra luchó por la medalla de bronce, aunque quedó eliminada en la repesca; en -61k, Alba Esteve cayó en la segunda ronda y en -55k, Elisabeth Rodríguez perdió contra la castellano-manchega Verónica Luque (0-3).

    En kumite individual masculino, José Ángel Rubio (-84k) rozó la medalla. Disputó la repesca y se quedó a las puertas del bronce, tras perder 2-1 contra el madrileño Javier Destal. También ha destacado la gran actuación de José Antonio Jiménez y Ernesto Comes, que se han quedado a dos combates de la final en la categoría de -60k.

    En esta ocasión, la selección valenciana contó con la baja importante del vigente campeón autonómico en -75k, Christian Benita. El de Mislata se produjo una fractura en el pie izquierdo y otra en el derecho durante el último Campeonato autonómico el pasado mes de febrero.

    Subir