elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas al 8 de marzo

Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas al 8 de marzo
    MÁS FOTOS
    Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas al 8 de marzo - (foto 2)
    Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas al 8 de marzo - (foto 3)

    Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento de Mislata ha vuelto a fijar la fecha de inicio del montaje de las carpas falleras a los días 8 y 9 de marzo, una semana más tarde de cómo se hacía tradicionalmente. Estas instalaciones, tan extendidas en todas las comisiones y tan necesarias para que los falleros puedan disfrutar de sus días grandes, provocan inevitables cortes de calles y la alteración del tráfico habitual, con las consiguientes molestias al resto de vecinos.

    Con el objetivo de reducir al máximo los perjuicios que las carpas provocan a la ciudadanía, el Consistorio ha vuelto a retrasar una semana su instalación, que empezará el miércoles 8 de marzo. De estas y otras cuestiones han hablado en la reunión convocada por el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y los ediles de Urbanismo y Servicios Municipales, Teresa Peñarrubia y Francisco Herrero respectivamente, con todos los departamentos y áreas del Ayuntamiento implicadas en la organización y supervisión de los actos falleros.

    En la reunión han participado, además del personal adscrito al departamento de Fiestas, personal de la empresa pública Nemasa, de la Policía Local, de Protección Civil, del área de Urbanismo, de Industria y de las brigadas municipales. "Se trata de una de las muchas reuniones que mantenemos periódicamente, pero que al estar tan cerca ya de las Fallas, sirve para ultimar todos los detalles y coordinar las actuaciones que dependen del Ayuntamiento", explica Toni Arenas.

    En el orden del día de la reunión, además del montaje de carpas y escenarios, había otras muchas cuestiones que regular para los próximos días, como los cambios de ubicación de los contenedores, la colocación de placas de prohibición del estacionamiento o la delimitación de las zonas de fuego.

    Los actos pirotécnicos son cada año los más vigilados por la Policía Local y Nacional para evitar accidentes y asegurarse de que se cumplen todas las medidas de seguridad. Pero hay otros actos, menos peligrosos, que también requieren de la logística municipal, como las distintas cabalgatas, la ofrenda a la patrona de Mislata, la organización de los autobuses para ir a la Ofrenda de Valencia o la cremà.

    Subir