elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata propone que se bonifique un 75% el uso de los coches ecológicos

El PP de Mislata propone que se bonifique un 75% el uso de los coches ecológicos

    El Partido Popular ha anunciado esta mañana que irán trasladando una batería de propuestas al gobierno de Mislata para "juntos construir más y mejor ciudad". El portavoz popular Jaime López Bronchud ha señalado de esta manera que a nadie se le escapa que "Mislata es un pueblo con un término muy pequeño y con una masificación urbana que nos caracteriza de una manera peculiar" y se ha mostrado convencido de que "se pueden aplicar políticas más valientes para un mejor modelo de ciudad, más sostenible y participativa, que es lo que pretendemos desde el PP".

    En este sentido, Bronchud ha señalado que "estamos trabajando desde hace tiempo en una serie de propuestas que trasladaremos al Ayuntamiento para mejorar la calidad de los vecinos siendo conscientes de las limitaciones que podamos tener, pero sin perder la ambición de querer mejorar como pueblo frente a políticas más pasivas". López Bronchud ha esgrimido algunas de las acciones que "se sumarán a políticas por el empleo, el comercio, las mujeres, los jóvenes, la tercera edad y la sostenibilidad"; y así, se ha referido a una propuesta, presentada y pendiente de aprobarse por el pleno, con la que el PP de Mislata pretende bonificar el uso de los coches eléctricos.

    "Queremos una Mislata sostenible" han apuntado desde el PP "y creemos que con pequeñas ayudas podemos construir ese modelo de ciudad más habitable que preferimos". Desde el PP presentaron al Ayuntamiento una moción para que se premie a quienes batallan contra la contaminación y ha pedido que "el gobierno se implique de verdad en acciones que mejoren la calidad de vida de todos".

    En particular, el PP ha propuesto que se bonifique en un 75% el impuesto para los vehículos eléctricos e híbridos así como aquellos que utilicen biogás, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales. "Se trata de premiar a quienes han elegido un transporte más ecológico con ayudas que les beneficien directamente" señala el Partido Popular. "Queremos impulsar una movilidad sostenible en Mislata porque entendemos que nos beneficia a todos" explicaba López Bronchud quien ha subrayado "que la intención del PP es encontrar mejoras en la convivencia de toda la ciudadanía".

    Subir