elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata aprueba el presupuesto de 2017 sin votos en contra

    El presupuesto municipal para 2017 propuesto por el equipo de gobierno salió adelante en la votación plenaria con los votos a favor de los concejales del PSOE y el concejal de Ciudadanos, y con la abstención de Compromís y del Partido Popular. El hecho de que ningún grupo de la oposición vote contra la propuesta de Presupuesto es una situación que no se había producido durante los mandatos del actual gobierno socialista en Mislata

    Esta situación es algo que, para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, "demuestra que es un gran presupuesto, y que se ha hecho un esfuerzo para que repercuta en mejores servicios municipales, en más proyectos de cambio para la ciudad, y en mejoras visibles para nuestras calles, impulsando más si cabe la política hacia la ciudadanía y generando más igualdad de oportunidades".

    El hecho de aprobar el presupuesto en el mes de diciembre ha supuesto, "un esfuerzo extra, por haber tenido que cambiar la inercia de trabajo de la administración y darle un vuelco a la forma de planear las cuentas municipales en solo unos meses", ha matizado el alcalde. Quien también ha sintetizado en cuatro pilares el proyecto de cuentas para el nuevo año: "la congelación de impuestos, aumento del gasto social, incremento de las inversiones por la buena gestión económica de estos últimos años y reducción de la deuda desde los 39,5 millones (2011) hasta los 20 millones de euros a finales de 2017".

    El presupuesto de Mislata para el año 2017 quintuplica el capítulo de inversiones, que pasará a estar dotado con más de 1'2 millones de euros. Así mismo, como ya avanzó hace unos días el gobierno, se sube el presupuesto general en 1'6 millones (hasta los 28,5 millones) que repercutirán en un incremento notable del gasto social y cultural, llegando a la mayor cifra de la historia del Consistorio. Así, verán aumentos presupuestarios todas las partidas dedicadas a la actividad social de Mislata y a la eficiencia económica: empleo (75%), comercio (35%), personas mayores (27%), alumbrado público (22%), juventud, ocio y tiempo libre (12%) o participación ciudadana (13%).

    De entre las inversiones, la dos más destacadas, son la reurbanización del paseo de la calle Hospital (350.000 euros) que sufrirá una remodelación integral para mejorar el confort y ganar espacio para las personas y la remodelación de las instalaciones deportivas de las pistas de La Canaleta (250.000 euros). Así mismo, se harán importantes reformas en locales municipales como el Hogar del Quint, y el gobierno continuará asfaltando calles y reurbanizando zonas deterioradas.

    UN PRESUPUESTO QUE SE HA ABIERTO "A LA NEGOCIACIÓN DE PROPUESTAS DE GRUPOS DE LA OPOSICIÓN"

    El éxito de aprobar un Presupuesto General sin votos en contra se debe a que "este gobierno se ha sentado a valorar propuestas de los grupos políticos de la oposición", a excepción del Partido Popular que no hizo propuestas. Según ha explicado esta mañana la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, "anoche invité al portavoz del grupo Popular a reunirnos hoy a las 9.00h para valorar alguna iniciativa de su grupo, ya que hasta la fecha no había manifestado intención de hacerlo; pero Bronchud declinó la oferta; suponemos que como acostumbra, estará de vacaciones".

    Subir