elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata lamenta el retraso con las ayudas al transporte joven

El PP de Mislata lamenta el retraso con las ayudas al transporte joven
  • Bronchud: "Si yo me tomara un café con Bielsa le pediría que escuche, de verdad, un poco más a la gente"

El Partido Popular de Mislata ha lamentado que a fecha de hoy no se hayan pagado aún las ayudas de transporte que los estudiantes solicitan al Ayuntamiento. "Sabemos que se va a pagar en los próximos días" explica el portavoz popular Jaime López Bronchud "pero, ¿qué lógica tiene que una ayuda al transporte llegue cuatro meses después de que haya comenzado el curso?". Para Bronchud, las tarjetas de movilidad son un buen proyecto pero está mal ejecutado y desde el PP "proponen que se cambien los plazos ya para que en la próxima convocatoria un mayor número de jóvenes tengan su ayuda antes de que comiencen el curso".

Bronchud ha lamentado que "se gobierne pensando en el titular y no en el ciudadano" y ha dicho que "si a Bielsa solo le preocupa hacerse la foto repartiendo tarjetas, pues va bien; pero debería de pensar que a quien se las entrega son jóvenes que han pedido la ayuda de nuestro Ayuntamiento para subvencionarse el transporte. Y ahí, va mal".

Desde el PP han lamentado que "volvamos a la propaganda política pagada por todos con "El café con Bielsa" mientras los programas se atascan y los impagos se acumulan". "Esa Mislata es la que no se ve, la que sufren muchas personas en servicios sociales o empresas que proveen al Ayuntamiento y tardan en cobrar meses" apunta Bronchud quien subraya que "si yo me tomara un café con Bielsa le pediría, con toda la humildad y sinceramente, que escuche de verdad un poco más a la gente. Y que le ponga corazón a la gestión municipal".

El portavoz popular ha señalado que "no hay que ser muy inteligente para ver que la primera campaña de alcalde de barrio se emprendió un año y medio antes de las elecciones de 2015 y que ésta comienza con un plazo similar, en el ecuador de una legislatura donde los vecinos están viendo el abandono continuado de Mislata y un gobierno que no les escucha".
"Lo más injusto" ha subrayado "es que se paguen con dinero de todos. No hace falta salir a tomar café por los barrios en una campaña de autobombo pagada con nuestros impuestos cada vez más altos; basta con abrir las puertas de su despacho, cada día, donde los vecinos de Mislata se quejan cada día es más difícil ser recibido".

Para el PP "Bielsa ha convertido el Ayuntamiento en su búnker privado porque está cansado de la gestión municipal y la falta de proyecto se ha contagiado. Por eso ahora toca salir a hacer campaña, porque si la imagen de Bielsa se desinfla, también se desinflará el gobierno local. Y es un riesgo que algunos no están dispuestos a asumir".

Desde el PP han pedido "menos propaganda y más sencillez y pasión por Mislata" y han anunciado que pedirán que el Ayuntamiento que "los jóvenes reciban la ayuda que les han hecho perder este cuatrimestre ya que a algunos les cuesta hasta 40 euros mensuales su abono". "Entre todos" ha apuntado Bronchud "hemos de ser capaces de construir un mejor proyecto para nuestro pueblo".

Subir