elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells

El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells
    MÁS FOTOS
    El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells - (foto 2)
    El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells - (foto 3)
    El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells - (foto 4)
    El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells - (foto 5)
    El CIM homenajea a su anterior director, Andrés Valero Castells - (foto 6)

    La Banda Sinfónica del CIM (Centro Instructivo Musical) de Mislata ofreció el pasado sábado por la tarde en el auditorio de la calle Miguel Hernández el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, una cita clásica que sirve como colofón a las fiestas de su patrona. La formación musical, bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas, interpretó un programa completo y variado para el numeroso público que cada año acude fiel a esta cita clásica para todos los amantes de la música de banda.

    Como cada año, además del concierto se celebró un pequeño acto de homenaje a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda del CIM y que fueron presentados en público y recibieron un diploma que acredita su nueva condición de músicos de la Banda.

    Pero la gran cita musical del año para la Banda de Mislata incluyó también un sentido y merecido homenaje al que fuera su director durante cinco años, Andres Valero Castells. Además, los músicos rindieron homenaje a su "Africana", una pieza compuesto por Valero cuando dirigía a la banda de Mislata y de la cual se celebra este año su décimo aniversario.

    Al finalizar el concierto, Valero Castells subió al escenario para recibir un detalle de mano de Francisco Pérez Miralles, el que fuera presidente del CIM durante sus años en Mislata, que coincidieron además con la celebración del centenario de la entidad.

    Subir