elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís seguirá luchando para que el Hospital Militar recupere la asistencia a las personas

Compromís seguirá luchando para que el Hospital Militar recupere la asistencia a las personas

    Compromís per Mislata se muestra moderadamente contento por el acuerdo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en el Hospital Militar de Mislata sobre este mismo recinto. Desde la coalición valencianista, quieren agradecer que el Gobierno del Botànic siga rescatando personas y que haya atendido las demandas de inversión que históricamente han realizado desde Compromís per Mislata, el grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas y las asociaciones locales.

    De todos modos, según Javier Gil, portavoz y concejal de Compromís per Mislata: "la recuperación de las infraestructuras sanitarias es necesaria pero es necesario seguir luchando para retornar la asistencia a los vecinos y vecinas que durante 10 años se ha ido desmantelando por Sanitas, la concesionaria de Manises de la cual depende el Hospital Militar".

    De hecho, Javier Gil se ha mostrado sorprendido por el hecho que este hito "haya sido apropiada totalmente por los gobiernos del PSOE de Quart de Poblet y Mislata que han organizado un acto a medida de sus necesidades de lucimiento personal y han dejado de lado la lucha de años de muchas personas, asociaciones locales y partidos políticos".

    El gobierno del Botànic invertirá 100 millones de euros hasta 2021 en las instalaciones del Hospital Militar de Mislata-Quart. Además, el hospital militar cambiará de nombre y pasará a llamarse Manuela Solís Claras, nombre de la primera licenciada en Medicina de la Universitat de València.

    Subir