elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad

Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 2)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 3)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 4)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 5)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 6)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 7)
    Los niños y jóvenes de Mislata muestran en una exposición fotográfica su visión de la ciudad - (foto 8)

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia que se celebrará el próximo domingo día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Mislata y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la ciudad han iniciado la celebración de las actividades previas. La primera de ellas es la exposición fotográfica que lleva por título "La ciutat que sent" y que fue inaugurada ayer por la tarde en el Centre Jove del Mercat por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Infancia, Lola Hortelano.

    La exposición recoge una serie de fotografías distribuidas en varios paneles donde los niños y jóvenes expresan la forma en que perciben su ciudad. Las imágenes han sido tomadas por alumnos de todos los colegios de la ciudad y a través de ellas ponen el enfásis en su particular visión de Mislata y en los aspectos, tanto positivos como negativos, que más les interesan.

    La colección de fotografías puede visitarse hasta el viernes en el Centre Jove del Mercat. Por las tardes está abierta al público y las mañanas están reservadas para las visitas guiadas de los colegios. En una actividad dinamizada por Quera, se propondrá a los más pequeños un juego para que reconozcan sobre un plano de la ciudad los espacios destinados a los más pequeños.

    Además de la inauguración, ayer también se celberó una mesa redonda con el título "Derechos de la infancia y ciudad", en la que se debatió sobre el papel de las instituciones a la hora de dar voz a los niños y jóvenes. En la mesa participó el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, el presidente de UNICEF en Valencia, Rafa Cardona, y un representante del Consejo de Infancia de Mislata.

    En su intervención, Bielsa destacó la importancia de aproximar las instituciones a los niños y jóvenes, defendió el papel del consejo de participación infantil de Mislata y aseguró que es importante "crear organismos para que los niños y niñas tengan la posibilidad de opinar, trabajar y formarse una opinión crítica de la ciudad".

    Subir