elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones

Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones
    MÁS FOTOS
    Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones - (foto 2)
    Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones - (foto 3)
    Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones - (foto 4)
    Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones - (foto 5)
    Los manchegos de Mislata promocionan su historia, su cultura y sus tradiciones - (foto 6)

    La asociación cultural Castilla la Mancha de Mislata ha iniciado esta mañana su Semana Cultural, que en esta undécima edición está dedicada a la provincia de Albacete. Desde hoy y durante toda la semana, la comunidad de castellano-manchegos de la ciudad vivirá sus días grandes promocionando ante el resto de la ciudadanía las riquezas de su cultura, su historia, su gastronomía, su arte y sus tradiciones.

    La programación ha empezado esta mañana con la inauguración de una exposición de trajes típicos castellano manchegos confeccionados por las integrantes de la asociación de Mislata, además de obras de pintura o otras manualidades que los socios confeccionan en los cursos que realizan durante el año. La portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez, y los concejales Pepi Luján y Alfredó Catalá, han visitado la sede de la Asociación de Castilla la Mancha y han inaugurado la muestra con la que se inicia la semana cultural.

    Los actos continuarán mañana y pasado sobre el escenario del teatro del Centro Cultural. Para mañana martes está prevista la actuación del cuarteto Casti & Val, el grupo de danza paraguaya Mburukuja y el grupo Aldonza de Mislata. El miércoles por la tarde habrá representación teatral a cargo de los socios de la asociación y después una nueva actuación del grupo de jotas Aldonza, además de una exhibición de bailadoras, rondalla y coro.

    El jueves por la tarde noche tendrá lugar la gran cita gastronómica de la semana cultural, el "gran" concurso de gazpachos manchegos, ajoarriero y pisto que cada año celebra la asociación. La cita se celebrará en el centro municipal de Bienestar Social ubicado en la calle Maestro Palau y en ella los manchegos y manchegas de Mislata volverán a demostrar su dotes culinarias. El viernes es el día de los más pequeños, que disfrutarán por la tarde de una programación propia con payasos, cuentos, magia, piñatas, merienda y regalos para todos.

    El acto más importante de toda la semana será el sábado por la mañana en el teatro del Centro Cultural, momento en que todos los manchegos y manchegas de Mislata se reunirán para celebrar la Exaltación de la Dulcinea. En este acto se rendirá homenaje a Albacete y su provincia con la proyección de un documental e intervendrán Carlos Rodríguez, el grupo Aldonza, el poeta Pedro Piqueras y Remedios Pallás. A continuación se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes.

    Subir