elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento niega haber puesto ninguna traba a la celebración de las paellas de Solidaris per un món més just

    El Consistorio de Mislata ha desmentido la nota de prensa remitida hoy por la asociación Solidaris per un món just asegurando que es "rotundamente falso" que se haya puesto ninguna traba a la celebración de las paellas. Al contrario de lo que se explica en el comunicado, el Ayuntamiento nunca se ha opuesto a la celebración del acto y ofreció a la asociación, además del lugar donde siempre se ha realizado, otros emplazamientos alternativos para celebrar su acto, ante la imposibilidad de hacer las paellas en la plaza de la Constitución.

    La concejala de Solidaridad, Ana Mª Julián, explica que mantuvo una reunión con la presidenta de Solidaris per un món més just y que ésta le preguntó por la posibilidad de celebrar las paellas en la plaza de la Constitución. A excepción de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Mislata nunca autoriza la celebración de este tipo de actos en la plaza porque genera muchos problemas de convivencia: molestias a los vecinos, la imposibilidad de acceder a los aparcamientos privados o la celebración, si fuera el caso, de una ceremonia o un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

    Informados de esta situación, la concejala ofreció a la asociación, además de la ubicación donde siempre han celebrado las paellas, el propio parque de La Canaleta o los accesos a éste, para que el acto tuviera una mayor visibilidad y no generara molestias a la ciudadanía. De hecho, en la segunda reunión que mantuvieron la presidenta y la concejala, en presencia del responsable técnico del área, Salvador Almenar, "la presidenta nos dijo que preferían hacer las paellas donde siempre, en el extremo de la Canaleta que linda con Candel". Acordada la ubicación, en la reunión se habló del resto de cuestiones logísticas y administrativas del acto, como la gestión del seguro, el aviso a la Policía Local, etc.

    Por todo ello, la concejala ha mostrado su "sorpresa" y la "indignación" que le ha generado la nota de prensa de la asociación. "No entendemos a qué viene este comunicado y suponemos que ha estado motivado por un mal asesoramiento". Ana María Julián ha recordado que el actual equipo de gobierno no funciona "con amenazas de notas de prensa sino con diálogo" y ha lamentado que "una asociación que debería dedicarse a fines solidarios se dedique a hacer política".

    Subir