elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca

Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca  - (foto 2)
    Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca  - (foto 3)
    Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca  - (foto 4)
    Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca  - (foto 5)
    Los alumnos del Maestro Serrano ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca  - (foto 6)

    "Si vols ser un bon lector, aquest és el teu lloc: Biblioteca Municipal". Este será el lema de la Biblioteca de Mislata durante el próximo año. Sus autores son los alumnos y alumnas de la línea en valenciano de 4º de Primaria del colegio público Maestro Serrano, que han sido los ganadores del concurso que convoca el Ayuntamiento de Mislata con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, hoy día 24 de octubre.

    El eslogan va escrito sobre un dibujo que han pintado los propios escolares, donde además de las letras han representado las propias instalaciones de la Biblioteca, con sus estanterías, sus libros, sus mesas y sillas y hasta con una bibliotecaria. El premio por haber ganado el concurso consiste en un lote de libros para toda la clase y el orgullo de ver publicado su dibujo y su frase en la Biblioteca de Mislata durante todo un año.

    El concurso se convoca a través de los tutores de 4º de Primaria de todos los colegios de Mislata y pueden participar tanto de manera individual como en grupo, con toda la clase. La idea es que los escolares expresen en una frase qué es para ellos la Biblioteca, qué servicios ofrece o qué pueden hacer o descubrir allí.

    El premio se entregará en diciembre, en la tradicional fiesta de Navidad que cada año organiza la Biblioteca de Mislata, pero se ha hecho público hoy. La concejala de Cultura, Pepi Luján, ha visitado el colegio Maestro Serrano para llevarles la buena noticia, justo hoy que se conmemora el Día de la Biblioteca.

    La de Mislata se ha adherido al manifiesto que con motivo del Día de la Biblioteca ha promovido el Ministerio de Educación y Cultura. Este texto, firmado por la escritora gallega Ledicia Costas, pone en valor la importancia de las bibliotecas y sobre ellas dice: "Pasar tantas horas dentro de una factoría de ideas es bueno para tener un corazón rojo y brillante y una caeza repleta de planes fantásticos".

    Subir