elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre

La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre
    MÁS FOTOS
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 2)
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 3)
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 4)
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 5)
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 6)
    La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre  - (foto 7)

    Mislata ha vivido un año más con especial intensidad la festividad del 9 d'Octubre. Después de la entrega de las distinciones, la ciudadanía se ha volcado con la procesión cívica de la Reial Senyera a la que han acompañado numerosos vecinos. La comitiva ha salido a las doce del mediodía de las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, para dirigirse al emblemático Hort de Sendra, lugar habitual de esta clásica celebración.

    Antes de iniciar la procesión, el Grup de Danses de Mislata ha realizado una dansà en la plaza justo antes de que el tabal i la dolçaina iniciaran el recorrido. La procesión, organizada por la Agrupación de Fallas y el Ayuntamiento, la abrían las casas regionales y a continuación los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de la ciudad, que custodiaban la Senyera.

    Detrás de ellos han desfilado los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas. Tras ellos la banda de música del CIM y los representantes de las entidades vecinales y demás ciudadanos que han querido sumarse a esta celebración del 9 d’octubre.

    Una vez en el Hort de Sendra, se ha celebrado el homenaje a la Senyera, que ha contado también con los discursos del alcalde y del presidente de la Agrupación de Fallas, Manuel Esteve. Tras ellos, el Himno Regional y un pequeño disparo de fuegos artificiales que sirve de colofón a la celebración del Día de Comunitat.

    Subir