elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española

Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española
    MÁS FOTOS
    Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española - (foto 2)
    Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española - (foto 3)
    Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española - (foto 4)
    Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española - (foto 5)
    Mislata prepara a la población inmigrante para los exámenes de obtención de la nacionalidad española - (foto 6)

    La población inmigrante de Mislata que en estas últimas semanas ha participado en la primera edición del curso de castellano nivel A2 ya está preparada para afrontar con garantías el examen necesario para obtener la nacionalidad española. El Ayuntamiento, a través de la Agencia AMICS, les ha ayudado a prepararse esta prueba con un curso específico. Tras varios meses de clases, todos los alumnos y alumnas que lo han superado acaban de recibir su correspondiente diploma.

    Mislata fue el primer municipio que empezó a impartir este tipo de cursos, de carácter gratuito, que tienen como objetivo facilitar la superación de los dos exámenes del Ministerio a los que se enfrentan las personas inmigrantes que quieren obtener la nacionalidad. El primero en impartirse fue el de curso preparatorio para el examen de Conocimientos constitucionales y socioculturales, y esta semana ha finalizado el segundo, el de castellano A2.

    La concejala de Integración de Mislata, Ana María Julián, presidió la entrega de diplomas y felicitó a todos los alumnos por su esfuerzo y dedicación. Julián destacó que AMICS llevaba  muchos años haciendo cursos de castellano, pero que esta es la primera vez que se imparte el curso específico para el nivel A2 que pide el Ministerio, y que será la línea formativa que se seguirá a partir de ahora. "No obstante, seguiremos ofreciendo también otro curso de iniciación al castellano para aquellas personas que acaban de llegar y se enfrentan por primera vez a nuestro idioma", anuncia Ana Mª Julián.

    Tras la entrega de los diplomas y como suele ser habitual en todos los cursos formativos que se imparten en AMICS, los asistentes ofrecieron a sus compañeros una degustación de platos típicos de sus respectivos países, un pequeño aperitivo que sirve también para fomentar la integración social y el conocimiento de sus costumbres y tradiciones.

    Además de los cursos, la Agencia AMICS también ayuda a los recién llegados a Mislata en aquellos trámites, documentos y requisitos legales que les conciernen de forma directa, al tiempo que ponen en marcha iniciativas que faciliten su integración social.

    Subir