elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP tacha de insuficiente el contrato de fumigaciones

El PP tacha de insuficiente el contrato de fumigaciones

    El Partido Popular ha señalado que el contrato de fumigación se mantiene prorrogado desde que finalizara en septiembre de 2015 y en palabras de su portavoz “se ha demostrado insuficiente para hacer frente a los problemas de nuestro pueblo en materia de plagas”.

    El Partido Popular alertó la semana pasada tras muchas quejas ciudadanas de “las pulgas y mosquitos que han sacudido Mislata y especialmente algunas zonas como La Canaleta”. "La respuesta del PSOE fue solo generábamos alarma pero sin embargo a nadie se le escapa que tras denunciar el PP esta situación que sufrimos tantos vecinos Bielsa ha emprendido una fumigación en la zona que, según dicen en prensa, durará los próximos tres días”.

    “Nunca hemos pretendido generar alarma, pero sí alertar, porque hemos comprobado que en Mislata solo se actúa si denunciamos en medios o redes las cosas que no se hacen bien” señala el portavoz popular Jaime López Bronchud.

    Por este motivo, el Partido Popular ha solicitado por registro de entrada a Sanidad copia del contrato con la empresa encargada de la desinfección y desratización del municipio – "que parece no cumplir con las expectativas" - , así como copia de los servicios efectuados por la empresa desde septiembre de 2015 y copia de los requerimientos del Ayuntamiento a la empresa para que se acometieran servicios ordinarios o extraordinarios. “Y lo hemos pedido porque, visto lo visto, el servicio no se está acometiendo como correspondía” han apuntado “pese a que el gobierno de Bielsa se niegue a verlo”.

    “Si recortas en cuestiones básicas como la limpieza o la higiene para derrochar el dinero en otras cosas pasa lo que pasa” ha lamentado señalando como infantil “que siempre se mire a otro lugar a la hora de buscar responsabilidades”. “Aquí hemos visto cómo salía Bielsa a atacar a Barberá por el Parque de Cabecera y, sin embargo, por el nuestro, por el de Canaleta ni se ha preocupado” han denunciado cansados de esa “política de confrontación que olvida la defensa del ciudadano”.

    En esta línea, Bronchud ha señalado que “estamos para trabajar por Mislata y vamos a seguir haciéndolo; cuando no se nos escuche en el Ayuntamiento iremos donde haga falta para salvaguardar los intereses de los mislateros” y ha apuntado que “más allá de la prensa, el alcalde debería de empezar a dar explicaciones donde corresponde y ante quien corresponde”.

    Bronchud ha concluido señalando que “estaremos muy pendientes de ver la evolución de esta situación y no vamos a mirar hacia otro lado ni a callar mientras no se hagan bien las cosas”.

     

    Subir