elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contestación del Ayuntamiento respecto a la denuncia de plagas del grupo popular

    El Ayuntamiento de Mislata es conocedor de varias quejas y denuncias por la existencia de plagas de insectos, que con carácter estacional aparecen en el entorno de La Canaleta, así como en los parques lindantes de Valencia, como algunos recintos con agua estancada en el parque de Cabecera, el jardín del Turia, el Bioparc y los entornos agrícolas existentes.

    Por este motivo, desde hace unos años, las concejalías de Sanidad y de Medio Ambiente encargan análisis técnicos pormenorizados del estado de plagas en la zona, y la concejalía de Sanidad ha incrementado la frecuencia de fumigaciones en los focos problemáticos, y precisamente con más intensidad en el parque de La Canaleta.

    Las últimas fumigaciones intensivas, a través de la empresa Ecotratamientos, se realizaron el pasado día 5 de septiembre y, debido al diagnóstico de aumento de plagas, fueron repetidas el pasado 23 de septiembre por parte de la misma empresa, siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento de Mislata.

    No obstante, desde la concejalía de Sanidad anuncian que ya estaba programada para la semana que viene (martes, miércoles y jueves) un nuevo tratamiento fitosanitario, así como un diagnóstico del resultado de los procedimientos.

    La concejala de Sanidad, Maika Tarín, considera que “el grupo popular ha intentado hacerse publicidad a través de un problema que le preocupa muy poco, puesto su portavoz ha presentado a las 13.07h de hoy por registro de entrada del Ayuntamiento su primera comunicación y preocupación por este asunto, cuando ya estaba enviada la nota de prensa criticando las actuaciones municipales”. Lo que considera “una tomadura de pelo y un afán de protagonismo en un asunto que está controlado y del que el grupo popular es desconocedor por desinterés, porque en las últimas comisiones informativas no han preguntado por él”.

    Desde el gobierno de Mislata, la concejala Maika Tarín pide al grupo popular “que deje de jugar al alarmismo con asuntos de sanidad y salud pública, que trabajen los temas antes de criticar sin documentación alguna, algo que cada vez hacen con mayor frecuencia”.

    Subir