elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa se compromete a unir la Avenida de la Paz con el aeropuerto y el centro de Mislata

Bielsa se compromete a unir la Avenida de la Paz con el aeropuerto y el centro de Mislata
  • El PSOE enmendó con errores una moción del PP y ahora tendrá que negociar con Fernanbús para que remodelen por completo la línea 160

El Partido Popular presentó ayer una moción al Pleno para que la línea 150 de Fernanbús que une actualmente el aeropuerto con Mislata y el Mercado Central cruzase también la Avenida de la Paz para dotar de transporte público al barrio y lo uniera al aeropuerto, al centro de Valencia y especialmente al centro de Mislata, donde muchos vecinos tienen que hacer trámites administrativos en el Ayuntamiento, Aguas,…

El PSOE enmendó dicha moción cambiando la línea 150 por la 160 que discurre entre Bonaire y Nuevo Centro cruzando el Barrio de la Luz, pero no enmendó el itinerario que había solicitado el PP y que debía unir la Avenida de la Paz con el aeropuerto y el centro de Mislata. Así que, una vez aprobada la enmienda socialista “con el rodillo de su mayoría absoluta, Bielsa se ha comprometido a que la línea 160 de Fernanbús unirá la Avenida de la Paz, con el aeropuerto, con el centro de Mislata y con el de Valencia”.

“Les indique por dos veces” explica el portavoz popular Jaime López Bronchud “que si se votaba como ellos proponían esa enmienda tendrían que convencer a la empresa privada de que cambie por completo la línea 160, incluso pregunté al secretario por un defecto de forma en la enmienda del PSOE pero Bielsa no le dejó responder y me aseguró que ellos harían lo que querían”. “Con esa arrogancia, lo único que ha conseguido Bielsa es comprometerse a que Fernanbús cambie su itinerario algo que sabemos que no va a pasar con lo que se deja abandonado por más tiempo a los vecinos de la Avenida de la Paz. No nos conformamos con que les acerquen una parada de Xirivella, queremos que tengan los privilegios de cualquier vecino de Mislata”.

Precisamente el PP reincidió en que trabajar por la Avenida de la Paz no es “que Bielsa les haga una promesa de año nuevo cada vez que hay fiestas en el barrio y vuelva después a decir que la ha cumplido. Por estos vecinos hay que trabajar cada día y la prepotencia de su gobierno les ha dejado una vez más aislados”.

“Bielsa pretendía acercar 200 metros la línea de Xirivella a la Avenida de la Paz, pero que no les lleva directos a Mislata sino que necesitarían seguir haciendo transbordos para llegar al centro de nuestro pueblo” señalaba López Bronchud quien subrayó que “lo más sorprendente es que el PSOE no quiere que la empresa tenga que rodar 10 minutos más en sus itinerarios pero no les importa que al vecino le cueste una hora llega a su Ayuntamiento. Cuando un gobierno como el de Bielsa se preocupa más por la empresa privada que por el servicio ciudadano es que algo no funciona bien”.

Bronchud señaló que “perder la EMT y subsanarlo con el 150 fue un error que pagamos los mislateros cada día” pero aseveró que “es peor que Bielsa se olvidara de la Avenida de la Paz, porque a conciencia la condenaron a seguir aislada”.

El PSOE promociona el comprar fuera de Mislata

Bronchud arremetió en diversas ocasiones contra “la prepotencia con que se gestiona Mislata” y pidió para el barrio servicios, cuidados y atenciones día a día “y que se escuche un poquito más a la oposición a la que no se nos informa de nada”.

Por otro lado, el portavoz del PP lamentó que “Bielsa haya gastado más dinero en promocionar el Mercado Central que el comercio local, aunque realmente no sabemos cuánto porque hemos pedido los gastos de la campaña de publicidad y como es habitual aún no nos ha contestado”. “Si yo fuera empresario, comerciante o emprendedor en Mislata, les aseguro que no me haría ilusión alguna ver que han hecho ustedes más en una semana por el mercado de Valencia que por el comercio local o el mercado tradicional de nuestro pueblo, lo cual señala muy bien cuáles son sus veleidades y sus objetivos” apuntó en el Pleno.

Subir