elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Mislata propone apoyar las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

    Compromís per Mislata ha presentado en el registro de la casa de la vila de Mislata una propuesta de resolución para apoyar el acuerdo final entre las FARC y el gobierno de Colombia para poner punto y final al conflicto armado y para la realización de una consulta estatal en Colombia que refrende el pacto. Esta propuesta es fruto del espíritu de hermandad que Compromís per Mislata mantiene con las personas que han venido a nuestra tierra y que ahora también es suya.

    Según el portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, “la consecución de la paz a través del diálogo y el consenso es el camino que se tiene que seguir y es por eso que damos apoyo a este proceso en el que las dos partes están poniendo mucho entendimiento”. Otro factor decisivo ha sido la gran cantidad de vecinos y vecinas de Mislata que tiene sus orígenes en Colombia “que sienten como suyo el conflicto y que por tanto es una cuestión sobre la cual el pleno de Mislata debe manifestar su postura”.

    “Compromís per Mislata siempre se ha situado del lado de la paz y de las acciones que busquen como finalidad última conseguirla, por eso, también animamos al ejecutivo colombiano a iniciar contactos con el resto de organizaciones paramilitares como el ELN”.

    Subir