elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nemasa instalará los nuevos contenedores de basura orgánica en las próximas semanas

    La concejala de Medio Ambiente y responsable de la gestión de la empresa municipal de Mislata, Teresa Peñarrubia, ha recordado al grupo municipal de Compromís que la instalación de los contenedores de basura orgánica que solicitan en su último comunicado de prensa ya se aprobó el pasado mes de febrero, cuando el Pleno debatió la municipalización del servicio integral de residuos por parte de Nemasa.

    El gobierno de Mislata decidió apostar ya por este quinto contenedor, que se une al de fracción resto, envases, papel y cartón y vidrio como "un paso más en las políticas medioambientales del Ayuntamiento y avance sustancial en lo que a reciclaje se refiere". Por eso, la concejala responsable del área recomienda al portavoz de Compromís que "antes de pedir algo, se informe y se lea la documentación que va a los plenos".

    En las próximas semanas comenzará la instalación de la nueva red de contenedores marrones, que serán los receptores de los residuos biodegradables. Tal como está previsto, el servicio de recogida municipal se llevará diariamente los residuos de estos contenedores marrones y los trasladará a la planta del EMTRE, donde se llevarán a cabo las labores de compostaje oportunas.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se acompañará la instalación de este nuevo contenedor en las calles de la ciudad con una campaña informativa y de concienciación ciudadana, "para que los vecinos se sumen al objetivo común de conseguir una Mislata más sostenible y respetuosa con su entorno", concluye Peñarrubia.

    Subir